Descartan un giro a la derecha de la UCR



El titular del radicalismo, Angel Rozas, rechazó ayer que la elección del Adolfo Stubrin como nuevo jefe de la Convención partidaria sea un giro a la derecha, como afirman los alfonsinistas, a quienes acusó de intentar “justificar su falta de crédito social con una cuestión ideológica”.

“Esta es una fuga inteligente de los que rodean a Raúl Alfonsín, que tratan de justificar su falta de crédito social con una cuestión ideológica”, destacó Rozas cuando se le señaló que los sectores alfonsinistas que perdieron la elección de ayer creían que el partido está orientándose hacia la centroderecha.

“En el radicalismo no hay un problema de identidad ideológica, en el radicalismo nadie dejó de votarlo porque se haya ido al centroderecha o al centroizquierda, al radicalismo lo dejaron de votar por falta de crédito entre los dirigentes y por falta de un rol nítido en la oposición”, explicó el presidente del Comité Nacional.

Rozas interpretó que “el radicalismo está llamado a ser el gran partido nacional, si cambiamos” y consideró que este viraje debe hacerse “con tres ejes fundamentales: Recuperar la esencia principista radical, reformular una renovación profunda de hombres, imagen y métodos políticos y ejercer una nítida, firme e inteligente oposición al gobierno nacional”.

Finalmente, consideró que la caída del gobierno de Fernando De la Rúa “fue una gota muy grande que rebasó el vaso” como para sumir al partido en su más profunda crisis, pero “no es el único tema” y recordó que “los radicales tienen que aprender que tiene que haber un sólo discurso político, uno para ganar elecciones y el mismo para gobernar”.

Por su parte,el flamante presidente de la Convención Nacional de la UCR, Adolfo Stubrin, afirmó que el radicalismo tiene que “entrar en una etapa de fortalecimiento”, aunque admitió que el partido está “débil” para formar alianzas, y que su estructura “es indispensable” para dirigentes como Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, quienes se fueron de las filas del centenario partido. (DyN y Télam)


Comentarios


Descartan un giro a la derecha de la UCR