Descubren a una mujer con tres kilos de droga en un bolso



Una mujer fue detenida en Misiones al intentar ingresar en el país con tres kilogramos de cocaína, un kilogramo de pasta base y el equivalente a 644 mil pesos en moneda extranjera que llevaba en un bolso de mano, informaron fuentes policiales de la provincia.

Efectivos de la Prefectura Naval realizaban controles de mercaderías y equipajes de una lancha de pasajeros proveniente de Paraguay, en el paso fronterizo Puerto Rico y Puerto Triunfo, cuando encontraron que una mujer traía en su bolso “cuatro paquetes envueltos en un náilon transparente”.

Las autoridades judiciales ordenaron el decomiso de la droga y la custodia provisoria de la mujer hasta su traslado a las dependencias judiciales para tomarle declaración.

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del juez José Luis Casals, además de la Secretaría Penal de Luis Andrés Villanueva.

También marihuana

Por otro lado, en la ciudad misionera de Monte Carlo, otros miembros de Prefectura que patrullaban por el Río Paraná detectaron un bote proveniente de la costa paraguaya que al revisarlo lo encontraron desocupado y con una mochila que contenía “seis paquetes rectangulares de marihuana, cuyo peso ascendía a 4 kilogramos”. Intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado, a cargo del juez Miguel Guerrero.

Dato

Datos

$ 644.000
en moneda extranjera tenía la mujer detenida en Misiones en una lancha de pasajeros

Comentarios


Descubren a una mujer con tres kilos de droga en un bolso