Desde aulas-trailer hasta techos peligrosos

Algunos establecimientos tienen cámaras sépticas que se hunden. Otros están sin agua ni luz

NEUQUEN (AN).-En el relevamiento de los colegios de la provincia realizado por ATEN, se detectaron situaciones que se destacan por la gravedad de los problemas de infraestructura que presentan los establecimientos. A continuación se detallan algunos casos:

– Escuela 320, de Costa de Catan Lil: Funciona en un trailer deteriorado. La antigua edificación, que se usa como aula, se mueve y el el cielo raso no tiene fijaciones. Las cámaras sépticas se hundieron en el medio del patio y están a cielo abierto.

– Escuela 130, de San Ignacio: El estado del techo es un riesgo para los alumnos. Es un cielorraso colocado precariamente debajo de otro anterior, que se desploma sobre el nuevo.

– Escuela 308, de Quiñe Pehuen-Atreuco Arriba: Sin clases por falta de gas, luz y agua. Las baterías que dan electricidad no funcionan y también está averiada la bomba de agua. No tienen gas por falta de carga.

– Escuela 102 y Jardín 35, de Cutral Co: El año pasado se firmó un acta compromiso para construir el edificio nuevo, pero al día de hoy sólo se realizó el cerco perimetral.

– Escuela 319, de Aucapan Abajo: Desde el inicio del ciclo, en setiembre pasado, tuvieron solo 10 días de clases por falta de gas.

– Escuela 68, de Villa la Angostura: Los padres se niegan a que sus hijos comiencen las clases por las condiciones riesgosas que presenta el establecimiento.

– Escuela 139, de Costa del Malleo: La obra del colegio secundario fue paralizada, pese a que el edificio estaba comprometido para el 4 de setiembre de 2006. Los alumnos se trasladan a El Salitral, escuela que se encuentra en peores condiciones que la anterior.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios