Desde hoy se extiende el estacionamiento medido y pago en Neuquén

La medida no es parte de las que se tomaron para reducir la circulación, sino que estaba pendiente desde abril.

Desde hoy se puso en vigencia en el nuevo sector en el que los conductores deberán pagar el estacionamiento en Neuquén. La medida no forma parte de las que implementó el Municipio para reducir la circulación, sino que estaba pendiente desde abril. Por el momento, los valores no sufren modificaciones y se mantienen de acuerdo al último aumento. Además, recientemente el Concejo Deliberante aprobó la excepción del pago para el personal de salud.

La ampliación de la zona de estacionamiento medido fue advertida por SAEM, la empresa concesionaria del servicio, desde mediados de junio. Es en cumplimiento al decreto municipal 827 del 2018, que forma un cuadrante entre las calles Bahía Blanca/Entre Ríos, Talero/Elordi, Jujuy/Leguizamón y Planas/Félix San Martín.

El nuevo cuadrante que se incorpora extiende el cobro del estacionamiento, que llegaba hasta la calle Mendoza, hasta la Entre Ríos, desde Independencia hasta Talero. En estas 10 nuevas manzanas ya se había instalado la cartelería correspondiente.

Esta extensión del estacionamiento medido estaba prevista desde abril, pero quedó en suspenso por la cuarentena. Su aplicación está vinculada a la implementación de los carriles preferenciales para colectivos, que funcionan como una extensión del Metrobús.

Al poco tiempo que se avisó sobre la ampliación de la zona de cobro, también se le solicitó a los conductores que no estacionen sobre los carriles, que ya fueron delimitados, porque se realizaría una prueba.

Ahora, con la implementación del nuevo sector de pago, se esperan novedades sobre los carriles. Una vez que se implementen, los conductores no podrán doblar a la derecha ni estacionar sobre los mismos. Se extienden por la calle Belgrano, sobre el margen derecho. La excepción es el tramo que va desde Brown hasta Santa Fe, que es sobre ambos márgenes. Siguen por Tucumán y luego por Sarmiento-Mitre, siempre por el margen derecho.

Por el momento, los costos del estacionamiento se mantienen como están informados oficialmente en la página web del SAEM. La tarifa escalonada es de $25.72, la primera hora; $31.43, la segunda y $38.58, la tercera. La tarjeta descartable es de $40 la hora. Las personas con domicilio dentro del área de estacionamiento medido que no posean garage, pueden tramitar el abono de frentista, que es de $1000 mensuales. Además se puede pagar un abono mensual, que es solo para residentes con vehículos radicados en la ciudad, y tiene un valor de $2.560.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios