El estacionamiento pago se extenderá a más cuadras desde julio en Neuquén

Es por la implementación de los carriles preferenciales para colectivos en el centro. La medida quedó en suspenso por la cuarentena.

Finalmente se puso fecha a la extensión de las cuadras en las que se cobrará estacionamiento medido en Neuquén. La medida estaba prevista para el 20 de abril, pero quedó en suspenso por la cuarentena. Desde el 13 de julio se incorporará un nuevo cuadrante, delimitado por las calles Entre Ríos, Independencia, Mendoza y Talero.

La empresa concesionaria del servicio, SAEM, es la responsable de avisar a los conductores que, en menos de un mes, deberán empezar a pagar en las cuadras donde hoy estacionan de forma gratuita.

Oficialmente se explicó que la ampliación del estacionamiento se implementa para organizar el tránsito, en vistas de la puesta en marcha de los carriles preferenciales para los colectivos, en el centro de la ciudad.

Estos carriles son la continuidad del Metrobús. Se extienden por la calle Belgrano, sobre el margen derecho. La excepción es el tramo que va desde Brown hasta Santa Fe, que es sobre ambos márgenes. Siguen por Tucumán y luego por Sarmiento-Mitre, siempre por el margen derecho.

Los conductores no podrán transitar ni estacionar sobre los carriles preferenciales. Tampoco se podrá doblar a la derecha sobre las calles en las que se extienden.

Desde el Municipio confirmaron la ampliación del estacionamiento desde el 13 de julio. Son 10 las nuevas manzanas sobre las que se cobrará. Actualmente, el servicio se da hasta la calle Mendoza, pero se extenderá hasta Entre Ríos. Además, desde Bahía Blanca e Independencia irá hata Talero.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios