Desde mañana, fin de las condiciones de humedad en el Alto Valle

Así lo informó el meteorólogo Fernando Frassetto. Conocé cómo estará el clima en la región.

Las últimas semanas en la zona de los valles de Río Negro y Neuquén estuvieron caracterizadas por períodos de humedad. No obstante, desde mañana empieza a ingresar aire seco y se esperan días con cielos despejados.

“Se va a mantener la humedad hasta el viernes, que los vientos rotan al suroeste y comienza a entrar aire seco”, informó Fernando Frasetto, meteorólogo de la AIC.

Explicó que se intercala el ingreso de aire húmedo que baja desde Brasil, Uruguay, La Pampa, y se vierte por el norte de la Patagonia, y  «da paso a un ingreso de aire frío que viene del suroeste del Pacifico, que pasa por encima de la Cordillera de los Andes  y llega seco hasta acá (en los valles) y es el aire que vamos a tener desde esta tarde y durante el fin de semana».

Señaló que durante esta semana hubo ingresos de aire húmedo desde el este y que se pudo ver reflejado en el azul grisáceo del cielo.

Sobre las condiciones para los próximos días en el Alto Valle de Río Negro y Neuquén anunció que el fin de semana va a bajar la nubosidad.

«Mañana es el último día con humedad y no hay por ahora probabilidad de tormenta. Hay viento sobre la tarde y con algunas ráfagas en torno a los 60 kilómetros por hora», comunicó

En tanto que el sábado y domingo el cielo estará completamente despejado. «El sábado con viento moderado y algunas rafagas y  22 grados de máxima. El domingo hay una máxima prevista de 27 grados, soleado y con muy poco viento«, pronosticó Frassetto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios