Designaron camarista federal en Roca

ROCA (AR).- El defensor oficial de la justicia provincial de Neuquén, Armando Márquez, fue designado para ocupar el cargo que había quedado vacante en el Tribunal Oral Federal de Roca, tras el accidente fatal sufrido por Ernesto Iglesia Hunt.

La resolución se conoció ayer, tras el acuerdo obtenido por los integrantes del Senado de la Nación, que nombró a otros doce jueces, cuatro defensores y dos fiscales que se desempeñarán en tribunales federales y nacionales de distintos punto del país.

Márquez integraba la terna de postulantes para ocupar ese cargo junto a Fernando Sánchez Freytes, actualmente integrante de la Cámara Tercera del Crimen de la justicia provincial en Roca, y a Rafael De la Rosa, quien se retiró de la justicia provincial y se desempeñaba en forma interina en el puesto que quedó vacante tras la muerte de Iglesia Hunt y que ahora pasará a ser ocupado por Márquez.

La designación en forma interina de De la Rosa, había sido criticada, por entender que si integraba la terna de postulantes no era aconsejable que lo ocupe en forma provisoria hasta tanto no se resolviera el nombre del nuevo integrante del Tribunal Oral Federal.

Tras la designación parlamentaria, Márquez deberá prestar juramento en los próximos días, para luego así asumir en su nuevo cargo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios