Desplazaron a jefes policiales

NEUQUEN (AN).- A pocas horas de los incidentes que se produjeron frente a la destilería de Plaza Huincul y ante los ojos de una veintena de efectivos, la jefatura de Policía descabezó a la dirección de Seguridad de Cutral Co.

Las víctimas de la medida fueron dos comisarios mayores: Leonel Seguel y Luis Morales.

Sobre el caso, hubo un curioso y confuso comunicado de prensa firmado por el jefe de Policía, comisario general Carlos David Salazar.

"El comando superior de la Policía hace saber a la población que los movimiento de personal superior realizados por la dirección de Seguridad de Cutral Co fueron dispuestos desde esta institución y obedecen a razones de funcionabilidad y servicio del personal policial", dice la nota que difundió ayer el boletín de prensa de la Policía.

El cierre del escrito tampoco tiene desperdicio: "se quiere aclarar que nada tiene que ver con esta medida la ministra de Seguridad y Trabajo Susana Arévalo". La funcionaria es la máxima autoridad de la Policía de Neuquén.

El jueves, en el choque se produjo cuando la UOCRA y los petroleros corrieron a los docentes, los policías que estaban en la dependencias de seguridad ubicadas en el acceso a Huincul observaban la escena de brazos cruzados.

Las imágenes de los graves enfrentamientos, captadas por el canal de Todo Noticias, recorrieron todo el país.

Notas asociadas: CONFLICTO DOCENTE: El gremio ofrece flexibilizar los cortes para una mesa de negociación  


Comentarios


Desplazaron a jefes policiales