Despós fue declarado culpable de asesinato

El expolicía ultimó a Germán Olivera, hace poco más de un año, en el club de bochas Piedra Buena de Patagones.

Gentileza La Nueva

El expolicía Juan Manuel Despós fue declarado culpable del asesinato de Germán Olivera durante un proceso judicial que finalizó este jueves en la ciudad de Bahía Blanca.

El caso se registró en Patagones, hace poco más de un año, en un tradicional club de bochas, donde víctima y victimaria llegaron juntos y participaron luego de una discusión.

Despós, quien residía la localidad maragata pero prestaba servicio en el cuerpo Guardia de Infantería en la Regional Bahía Blanca, también fue hallado responsable de tentativa de homicidio, ya que durante el episodio le disparó a otra persona que se encontraba junto a la víctima fatal, aunque no alcanzó a herirla.

La audiencia judicial fue encabezada por la jueza del Tribunal en lo Criminal Nº 3, Daniela Fabiana Castaño y en los próximos días llevará adelante la audiencia de cesura para aplicar la pena que le corresponde al acusado. Maurico Del Cero actuó como fiscal y la abogada Viviana Lozano representó a los particulares damnificados.

Familiares del fallecido estuvieron presentes en el juicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios