Después de 4 años, regresarán los vuelos entre Viedma y Bariloche

Aerolíneas Argentina anunció la fecha: a partir del 3 de enero de 2022, vuelven los servicios interprovinciales con dos frecuencias semanales.

A fines de 2017, Aerolíneas Argentinas levantó el servicio aéreo que unía a Viedma, la capital rionegrina, con Bariloche y a pesar de que hubo gestiones de diversos actores, nunca se reactivó hasta que ayer, en el Congreso Anual de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, la aerolínea de bandera realizó el esperado anuncio y puso fecha para el retorno con dos vuelos semanales.

Aerolíneas Argentinas anunció que a partir del 3 de enero del 2022 volverá a unir Viedma y Bariloche con dos vuelos semanales los días lunes y jueves, según transmitió el gobierno provincial que también había realizado gestiones para retomar este servicio.

La confirmación fue comunicada por el gerente comercial de la empresa aérea, Fabián Lombardo, en este encuentro que se realiza en Tucumán y donde participan referentes del turismo de todo el país, entre ellos la ministra Martha Vélez.

“Celebramos esta noticia ya que recuperar dicha frecuencia es un gran paso y un gran logro para la conectividad interprovincial y también en relación con los principales destinos emisivos del país como Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”, expresó la gobernadora a través de su cuenta de Twitter.

Jorge Fábregues, representante de la federación de empresas de viajes de la Zona Atlántica, consideró el anuncio como «un paso importante» y destacó el trabajo de diversos sectores privados de Viedma y el Ministerio de Turismo y Deporte provincial.

El gobierno provincial señaló que en agosto la ministra Vélez y parte de su gabinete encabezaron una serie de reuniones en Buenos Aires con directivos de compañías aéreas, en las que plantearon la necesidad de impulsar la conectividad entre la Patagonia y los principales destinos turísticos y la creación de nuevas rutas que permitan unir las regiones del territorio provincial.

También realizaron gestiones los senadores Silvina García Larraburu y Martín Doñate, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y hubo reclamos desde la Legislatura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios