Después de una semana soñada, empiezan a sacar cuentas

Cuatro argentinos ya están en octavos y puede sumarse Boca.

#

Abreu, Lázzaro, Sand y Bergessio, gritos "copados" para estar entre los mejores 16.

River y Estudiantes ganaron sus grupos. San Lorenzo y Lanús fueron segundos pero clasificaron sin problemas. La Copa Libertadores tiene "plaga" argentina y encima puede sumarse Boca, que deberá golear a Maracaibo si no quiere depender de terceros.

Al margen de lo que pase con el "Xeneize" fue una semana copera inolvidable y todos andan con calculadora en mano para ver cómo queda la llave rumbo al título.

Tres de los ocho grupos se resolverán la semana que viene y por eso las cuentas son muy cambiantes. De todas maneras, habrá que estar atentos, porque es muy probable que se de un cruce entre conjuntos criollos.

Se puede dar un ¡River-San Lorenzo!, que sería para alquilar balcones; y Estudiantes podría ir ante Boca, si es que los de Carlos Ischia pasan. Incluso, como el "Xeneize" ya no tiene chances de ganar su grupo, podría ir ante el "Millo".

Por el momento, lo único claro que el mejor argentino es River y hoy está segundo. Claro que no está definido su número en la general, porque Flamengo, Atlas y Colo Colo (por diferencia de gol) pueden pasar su línea.

Una vez que concluya la fase regular, los ocho mejores del grupo quedarán enumerados desde el 1 al 8; mientras que los segundos lo harán de 9 al 16. Ahí se armarán las parejas con los enfrentamientos 1-16, 2-15, 3-14, 4-13...

Mientras usan la calculadora, en los cuatro clasificados reina la tranquilidad. River atraviesa un gran momento, Estudiantes se apoya en su mística copera, San Lorenzo va de menor a mayor y Lanús aparece en las difíciles.

Con este cuarteto clasificado, ya hay promesa de espectáculo. Y si encima se agrega el campeón Boca, se viene una definición de aquellas en la máxima competencia continental.


Comentarios


Después de una semana soñada, empiezan a sacar cuentas