Detectan infracciones en dos frigoríficos de la región

No cumplían con las medidas sanitarias requeridas para mantener el reconocimiento de área libre de aftosa. Lo constató personal del Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, y técnicos de Senasa.

Dos frigoríficos de la región patagonia norte A -reconocida internacionalmente como área libre de aftosa- fueron detectados en infracción a la normativa zoofitosanitaria vigente. Así lo constató personal del Sistema Cuarentenario Patagónico, que ejecuta Funbapa, y técnicos de Senasa, durante diversos operativos llevados a cabo por patrullas volantes. Dichas infracciones consisten en el incumplimiento de la Resolución Senasa 58/01, que establece el procedimiento que se debe llevar cabo con los bovinos ingresados desde el norte de la barrera del río Colorado previa comercialización de sus cortes dentro de la Región Protegida. “Las empresas frigoríficas no cumplieron con el tiempo de maduración y el proceso de deshuesado de las medias reses producto de la faena de esos animales, entregando a sus clientes y, por lo tanto, permitiendo la venta al público de esos productos, sin las medidas sanitarias requeridas”, se informó en un comunicado. El Coordinador del Sistema Cuarentenario Patagónico, Jorge Chabat, explicó que “esta actitud malintencionada, cuyo fin es meramente económico, es lamentable, porque pone en riesgo a todo una Región que hoy tiene el reconocimiento internacional como Área Libre de Aftosa”. En este sentido, agregó que “hemos puesto todas las actuaciones a disposición del Centro Regional Patagonia Norte de Senasa a los efectos que el organismo rector en materia sanitaria tome las medidas que correspondan”. rionegro.com.ar


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios