Detienen a 8 productores en San Pedro

Uno de los demorados por Prefectura es el presidente de la Sociedad Rural local. Distintas entidades repudiaron los hechos. |Fiscal cita a declarar al ruralista Eduardo Buzzi y a la dirigente radical Margarita Stolbizer|

Efectivos de la Prefectura detuvieron hoy en San Pedro a 8 productores, entre ellos el presidente de la Sociedad Rural local, Raúl Victores, que estaban realizando un corte sobre la ruta 9, informaron hoy dirigentes agropecuarios y medios locales.

La decisión fue repudiada por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), que responsabilizó "al Gobierno Nacional, de quien están a cargo las fuerzas policiales, por este acto de intimidación y provocación al sector, impidiendo ejercer el derecho constitucional de protestar", al tiempo que exigió la "inmediata libertad" del dirigente detenido.

Según señalan medios locales, la Prefectura actuó por orden del Juzgado de la zona que ordenó despejar la ruta.

Los medios indicaron que la detención de los productores se produjo en medio de violencia, aunque el resto de los chacareros volvieron a ocupar la calle.

Los detenidos están en la sede de la Prefectura de San Nicolás y el hecho ocurrió en el kilómetro 153 de la ruta 9.

 

Citación. Un fiscal acusó hoy a la dirigente radical Margarita Stolbizer y el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, por un corte de rutas de marzo pasado y los citó para el jueves próximo.

La medida fue dispuesta por el fiscal federal de San Nicolás Juan Murray, quien los imputó por el delito previsto en el artículo 194 del Código Penal, que prevé penas de hasta dos años de prisión, por lo que es excarcelable.

Fuentes del caso dijeron a la agencia de noticias DyN que además fue acusado el intendente de San Pedro, Mario Barbieri, quien, junto a otras varias personas, también deberá presentarse ante la Fiscalía.

Los voceros indicaron que los acusados fueron citados "para notificarles el hecho y las pruebas que obran en su contra".

El episodio por el que son imputados ocurrió el 19 de marzo pasado en San Pedro, en medio de las protestas del sector agropecuario.

 

Fuente: DyN.


Comentarios


Detienen a 8 productores en San Pedro