Detienen a padres de bebé muerto por maltratos

Tenía dos meses y presentaba quemaduras con cigarrillos entre otras lesiones. La pareja fue puesta a disposición de la Fiscalía. Investigan ademas supuesto estado de abandono de otros tres hijos.

MENDOZA

La Justicia mendocina investiga la muerte de un bebé de dos meses que se produjo poco después de ingresar al hospital infantil con diversas lesiones causadas por quemaduras de cigarrillos, informaron hoy voceros judiciales.

Los padres del pequeño fueron puestos a disposición de la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos, quien investiga además el estado de abandono de los otros tres niños de 2, 4 y 5 años, hijos de la pareja, que presentaban un avanzado estado de desnutrición, pediculosis, sarna y presunta mordeduras de ratas.

El hecho se conoció ayer, cuando Pablo Angélica, de 25 años, y Cinthia Pérez, de 26, padres de la víctima, llegaron al nosocomio infantil en busca de atención médica para el menor de dos meses quien falleció cuando era asistido, precisaron fuentes policiales.

La pareja reside con sus hijos en el barrio Suárez, a la altura de la calle Santo Domingo al 2400 del distrito Villa Hipódromo del departamento de Godoy Cruz.

El cuerpo del pequeño se encuentra a disposición del Cuerpo Médico Forense para determinar en las próximas horas las causas del deceso, mientras sus padres permanecen detenidos y los otros tres niños fueron puestos al cuidado de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Testimonios de vecinos donde reside la pareja denunciaron que desde hace tiempo venían denunciando el estado de abandono de los niños.

La Justicia, al verificar el estado de la humilde vivienda, constituída por una sola habitación, habrían detectado en ella la presencia de roedores, restos de excremento humano y una falta absoluta de higiene.

Télam.-


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios