Detienen en Londres a un presunto atacante terrorista



La Policía británica detuvo ayer a un hombre con varios cuchillos por sospechas de terrorismo en el barrio gubernamental de Londres, Westminster, informó Scotland Yard.

“Un hombre fue arrestado en (la calle) Whitehall por la tarde como parte de una operación de rutina que está en marcha”, explicó la Policía Metropolitana.

Los agentes se hicieron con varios cuchillos y detuvieron al sospechoso bajo la ley antiterrorista. Por el momento “no hay una amenaza inmediata” ni se informó sobre heridos.

La primera ministra británica, Theresa May, no se encontraba en la residencia oficial de Downing Street 10 al momento del ataque. El hombre, de 27 años, “fue arrestado por sospecha de posesión de armas y por sospecha de comisión, preparación e instigación de actos terroristas”, explicó la Policía.

En imágenes televisivas pudo verse cómo los agentes inspeccionaban una mochila y varios cuchillos en una rotonda. Una calle de la zona fue cortada al tráfico y varias líneas de autobús fueron desviadas. El arresto se produjo a pocos cientos de metros del Parlamento y la sede del Gobierno británicos, donde el 22 de marzo un atacante mató a cinco personas en las inmediaciones antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.


Comentarios


Detienen en Londres a un presunto atacante terrorista