Detuvieron a peligroso evadido en Cipolletti
CIPOLLETTI (AC).- Cortaron la calle, se instaló el grupo BORA en las inmediaciones y tuvo que intervenir el negociador policial para detener a Claudio Gustavo González, conocido como «El Chasca», un evadido «peligroso» de la cárcel de Roca. El prófugo tenía una escopeta en su poder y estaba junto a su pareja y dos menores de edad, en las 1.200 Viviendas.
La jueza Alejandra Berenguer fue quien dispuso el procedimiento ayer por la mañana. «Se sabía que estaba oculto en una vivienda en compañía de una mujer mayor y dos niños de corta edad. Se convocó al BORA y se hizo un importante operativo de seguridad y prevención para lograr su aprehensión», comentó Berenguer.
Para iniciar el procedimiento se esperó a que ingresaran los alumnos de una escuela cercana a fin de evitar la menor cantidad de gente posible en la calle. El allanamiento lo realizó el personal de la comisaría 24.
Raúl Fuentes, comisario de esa unidad policial, recordó que González «tenía antecedentes de haberse tiroteado con la policía en otra oportunidad». Dijo que en esa ocasión, también en las 1.200 Viviendas, «hasta que no terminó de descargar sus balas no se entregó». Por eso ayer, sabiendo incluso que había dos nenas de 8 y 2 años en el domicilio, se tomaron varias medidas de precaución.
«Estuvimos varios días haciendo vigilancia en el lugar y la Brigada requería la participación del grupo táctico por las características de la persona como así también del negociador. Optamos por llegar a la negociación. Se logró que la persona desistiese de la actitud y se entregase», relató Fuentes.
CIPOLLETTI (AC).- Cortaron la calle, se instaló el grupo BORA en las inmediaciones y tuvo que intervenir el negociador policial para detener a Claudio Gustavo González, conocido como "El Chasca", un evadido "peligroso" de la cárcel de Roca. El prófugo tenía una escopeta en su poder y estaba junto a su pareja y dos menores de edad, en las 1.200 Viviendas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar