Trasladaron a Neuquén al joven que chocó a un policía y huyó

Estaba alojado en la Subcomisaría 79 de Cipolletti y este mediodía la policía lo trasladó a la Ciudad Judicial de Neuquén. La audiencia de formulación de cargos se realizaría esta tarde, pero aún no fijaron horario.

El joven de 19 años que chocó a Emiliano Luis Amaya, un agente de la policía de Neuquén, ayer por la madrugada y luego se dio a la fuga, quedó detenido y este mediodía fue trasladado a la Ciudad Judicial de Neuquén. Todavía no se fijó el horario para que la fiscalía de Actuación Genérica lo impute, pero la audiencia será esta tarde.

El comisario Gustavo Ruiz, jefe de la unidad policial de Cipolletti, señaló que el joven fue detenido alrededor de las 20, mediante una orden judicial que se tramitó por exhorto de la justicia neuquina a la rionegrina. El procedimiento, que incluyó además el secuestro de la camioneta involucrada en el choque, concluyó alrededor de las 21.

Así quedó el auto del policía, tras el choque. La camioneta lo arrastró 92 metros. (Foto: Gentileza.-)

Esta mañana se realizaron todos los tramites judiciales y pasadas las 10:30 una comisión de la Dirección de Tránsito de Neuquén realizó el traslado hacia la capital provincial. En tanto la camioneta quedó en las dependencias de la policía de Cipolletti.

Ruiz explicó que la detención del joven se desarrolló con normalidad y que el joven no ofreció resistencia, «colaboró en todo momento con el operativo». Agregó que el muchacho presentaba algunas dolencias propias del fuerte accidente que protagonizó y que fue chequeado por el médico policial, quien certificó que su estado de salud no reviste gravedad.

El procedimiento requirió más de 12 horas, ya que la policía había consignado el domicilio del joven en la esquina de Roberto Firpo y Turrín, en el barrio 1200 Viviendas a las 5:30 de ayer cuando fueron informados por la policía de Neuquén. Allí participó personal de la subcomisaría y de criminalística para resguardar que el vehículo no sea retirado.

Como el vehículo estaba dentro del patio delantero de la propiedad, los policías tuvieron que esperar hasta las 16:30 que llegue la orden de secuestro del rodado y recién a las 19:30 recibieron la orden de detención del joven. «Todo se demoró porque se trabajó vía exhorto con la justicia de Neuquén, por lo que se requieren otros trámites administrativos», explicó. En el hecho intervino el fiscal de Cipolletti, Matías Stiep, quien canalizó los requerimientos de la fiscalía de Neuquén.

Estado de salud delicado

El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel explicó que el joven policía de 29 años, quien se desempeñaba en Tránsito, sigue internado en terapia intensiva y en grave estado.

Explicó que el efectivo «sufrió un traumatismo cráneo encefálico grave, se encuentra estable con asistencia respiratoria mecánica, pero sus pulmones funcionan bien». Aclaró que su pronóstico es reservado ya que «es un cuadro grave a la espera de su evolución».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios