Tensión en la casa del joven que chocó y dejó a un Policía de Neuquén en grave estado

El procedimiento se desarrollaba en el barrio 1200 Viviendas. Criminalística peritaba la camioneta, previo a secuestrarla. El conductor es un joven de 19 años y le realizarán pruebas de sangre.

La Policía de Cipolletti realizaba, durante la tarde de este jueves, pericias en el barrio 1200 Viviendas, adonde ubicaron al conductor que protagonizó un choque en la madrugada y que dejó, como saldo, a un joven integrante de la Policía de Neuquén en grave estado de salud.

La orden fue librada por el juez de turno de Cipolletti, tras el pedido de la fiscalía de Neuquén para dar con el paradero del conductor de una Ford Ranger blanca, que impactó contra el Volkswagen Gol que era conducido por el Policía internado. Lograron dar con la persona porque la chapa patente de la camioneta quedó tirada sobre el asfalto, tras el fuerte impacto.

En el lugar trabajaba personal de la Subcomisaría 79 y de Criminalística. Tomaban fotografías del vehículo, sobre todo de su parte delantera. El conductor es un joven de 19 años que solo tuvo heridas menores. No quedará detenido pero si será trasladado a una Unidad Policial para realizar un análisis de sangre.

El conductor permanecía en el interior de la vivienda ubicada en la calle Roberto Firpo y Turrín, en el barrio 1200 Viviendas. El vehículo será secuestrado y trasladado a la vecina provincia.

El choque fue a las 2:30, en el cruce de Ruta 22 con la calle Río Negro. Sobre la mano de la multitrocha, que va hacia el oeste a Plottier, habían cuatro vehículos estacionados y en el carril izquierdo se ubicaba una Volkswagen Amarok y detrás el Gol, que era conducido por el policía.

El joven de 19 años circulaba a toda velocidad por la misma trocha, e impactó de lleno contra el Gol. El golpe fue tan fuerte que el baúl y los asientos traseros quedaron totalmente destruidos. Por el choque, el Gol también impactó contra la camioneta que tenía delante.

El integrante de la Policía de Neuquén se encuentra internado en el hospital Castro Rendón, en grave estado. El efectivo tiene 28 años y permanece internado con respiración mecánica, con pronóstico reservado y un estado de salud muy delicado. Producto del latigazo del choque habría sufrido lesiones en la zona cervical. Desde el centro de salud están solicitando dadores de sangre.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios