Un policía de Neuquén en grave estado por un choque en la Ruta 22

El conductor que produjo el siniestro se dio a la fuga, pero el vehículo ya fue ubicado en Cipolletti. El efectivo es un agente de la dirección de Tránsito que permanece internado con asistencia respiratoria.

Un joven integrante de la Policía de Neuquén se encuentra internado en el hospital Castro Rendón en grave estado luego tras protagonizar un fuerte choque sobre la Ruta 22 en horas de la madrugada. El culpable del accidente iba a gran velocidad en una camioneta, lo chocó desde atrás y luego se dio a la fuga, pero pudieron rastrearlo hasta Cipolletti.

El comisario Daniel Asselborn, jefe de Tránsito de la Policía de Neuquén, explicó que el efectivo tiene 28 años y es un agente que se desempeña en esa dependencia de la policía. Explicó que permanece internado con respiración mecánica, con pronóstico reservado y un estado de salud muy delicado. Producto del latigazo del choque habría sufrido lesiones en la zona cervical. Indicó que desde el hospital se están solicitando dadores de sangre.

El choque se produjo a las 2:30 en el cruce de Ruta 22 con calle Río Negro. Detalló que sobre la mano de la multitrocha que va hacia el oeste -hacia Plottier-, habían cuatro vehículos estacionados y en el carril izquierdo se ubicaban una Volkswagen Amarok y detrás un Gol, conducido por el policía.

En esas circunstancias un conductor viajaba a gran velocidad por la misma trocha en una Ford Ranger de doble cabina e impactó de lleno contra el Gol. La magnitud del golpe fue tal, que el baúl y los asientos traseros del rodado quedaron totalmente destruidos. Producto del choque, el Gol también impactó contra la camioneta que tenía delante.

Tras el incidente, el conductor de la Ranger se dio a la fuga del lugar, pero no advirtió que la patente había quedado tirada sobre el asfalto. Con el número, la policía rastreo la titularidad del vehículo y pudieron ubicarlo esta mañana en Cipolletti. Asselborn indicó que en el lugar encontraron la camioneta y corroboraron que la chapa que secuestró la policía coincide con la que porta el vehículo en su paragolpes trasero. La vivienda quedó consignada y por el momento se aguardan instrucciones de la fiscalía de Neuquén.

Asellborn explicó que en el lugar donde ocurrió el siniestro se pudo localizar a varios testigos presenciales y además se obtuvieron registros de los domos de seguridad de la vía pública, que deben ser analizados para determinar si captaron el momento del impacto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios