Di Biase raspó a Altec y halló más irregularidades

Denunció que durante la gestión de su antecesor, la empresa perdió 50.000 pesos al tercerizarse servicios. Están bajo sospechas dos ex funcionarios de Altec: Franco y Catini.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La presidenta de Altec, Graciela Di Biase, denunció ante la Justicia el contrato firmado por su antecesor, Felipe Sutija, con “Tecnocard” por presuntas irregularidades en la tercerización de servicios que perjudicarían a la sociedad estatal en unos 50.000 pesos.

La denuncia fue presentada hace 15 días ante el fiscal de turno Gerardo Balog, quien ya tomó varias declaraciones testimoniales, pero todavía no promovió indagatorias.

Durante la presidencia interina de Sutija, Altec suscribió un contrato con “Tecnocard” para la provisión de software destinado al sistema de estacionamiento medido de esta ciudad a un costo de 50.000 pesos. La contratación carece de sentido desde lo operativo, pero responde a la metodología de tercerizaciones aplicada históricamente por la empresa estatal.

Si bien “Tecnocard” -cuya razón social es Tecnología en Identificaciones SA- está dirigida por Guadalupe Retto, las sospechas recaen sobre los ex gerentes Héctor Franco y Carlos Catini, echados de la empresa durante los agitados días que siguieron a la renuncia de Adrián Brussino. Al primero se lo señala por haber firmado recibos como responsable de “Tecnocard”, mientras prestaba funciones en Altec.

Catini, en cambio, está cuestionado por su inmediata incorporación a esa misma firma tras la abrupta desvinculación de la sociedad del Estado, donde cumplió funciones por más de una década.

La causa, mantenida bajo estricta reserva, tomó estado público ayer luego de que la empresa confirmara a otros medios de comunicación la misma información negada a este diario el jueves.

En esa misma jornada Di Biase -que no contestó al llamado de “Río Negro”- y otros directivos confirmaron la existencia de la denuncia a un diario local y ayer difundieron los pormenores de la causa por radio y televisión.

El vicepresidente de Altec, Alfredo Iwan, denunció ayer que el contrato de Tecnocard fue una especie de compen

sación acordada con los ex gerentes por los descuentos que sufrieron en sus respectivas indemnizaciones.

Catini salió al cruce del funcionario y opinó que “los molestó el embargo que trabamos por la diferencia de liquidación” indemnizatoria. El actual directorio se negó a pagar el mes de preaviso y el aguinaldo comprometido en el acuerdo de desvinculación suscripto ante la delegación local de Trabajo y soporta un embargo trabado por los damnificados.

En cuanto a su desempeño en Tecnocard, Catini explicó que “me contrataron para un trabajo puntual cuando ya no pertenecía más a Altec” y recordó que lo “fueron” de la Sociedad Estatal por no compartir “determinadas decisiones”.

Además aseguró que rechazó el ofrecimiento de volver que le hiciera Di Biase porque “no se tomaron las medidas que anunciaron y siguen estando las personas que no deberían estar trabajando ahí”.

Los acusados advirtieron que están siendo usados como ariete en la puja interna que sostienen Di Biase y sus colaboradores con los miembros del directorio que representan al municipio y la provincia, ya que la denuncia apunta en forma directa a Sutija pero golpea indirectamente a Oscar García Peirano.

Nota asociada: Icare sumó a Catini para Tránsito y ya amenazó con la grúa  

Nota asociada: Icare sumó a Catini para Tránsito y ya amenazó con la grúa  


Comentarios


Di Biase raspó a Altec y halló más irregularidades