Di Tella destacó el compromiso de Alberto Fernández con Cipolletti

El intendente se refirió a los anuncios del mandatario para obras de infraestructura en la región. Los fondos que lleguen a la ciudad serán para una obra de movilidad sustentable, un centro integral para la tercera edad y la pavimentación de una arteria muy importante que conecta con Fernández Oro.

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, participó de la videoeconferencia que encabezó el presidente Alberto Fernández para anunciar obras de infraestructura para la Patagonia.

Cipolletti fue una de las 19 ciudades convocadas para la reunión virtual en la que el mandatario presentó el plan de obras que tienen un presupuesto de 2.200 millones de pesos.

Di Tella destacó el «importante» compromiso del presidente con Cipolletti la Patagonia y el orgullo de la convocatoria. «Es importante para la región y un orgullo para los cipoleños estar entre los municipios convocados», expresó el médico que se enteró ayer por la tarde de la citación.

El intendente local dio detalles sobre las tres obras que se propusieron para los fondos que llegarán de Nación. Uno de ellos es el proyecto de movilidad sustentable que se originó en la gestión anterior y que estuvo a cargo de la arquitecta Sabrina Fernández quien estuvo al frente del área de Planeamiento Urbano hasta febrero de 2019. El proyecto ganó un concurso internacional ese año.

Se trata de un es una propuesta para implementar un Plan de Movilidad Sustentable, que incluye los puntos más importantes de la ciudad para alentar el uso de la bicicleta. Durante la gestión de Aníbal Tortoriello se hizo un concurso de precios pero no se concretó la obra .

Otro proyecto que presentó Cipolletti, de la actual gestión, es la construcción de un centro integral para la tercera edad en el Distrito Vecinal Noreste. Esas dos obras ingresaron en la primera etapa del Argentina Hace.

El Municipio ya avanzó con la carga de los proyectos y ahora espera instrucciones para la segunda etapa que incluirá la pavimentación de toda la Maestro Espinosa, una importante arteria que conecta con Fernández Oro y permitirá mejorar el flujo vehicular de la Ruta 65.

Según estiman desde el Ejecutivo serán alrededor de 150 millones de pesos los que llegarán a la cuentas municipales por este plan de obras.

Además de Cipolletti, participaron los intendentes de Neuquén, Roca, Cutral Co y Centenario de la región. También de Viedma, Caleta Olivia, Pico Truncado, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, General Pico, Santa Rosa, Esquel. Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios