El presidente Fernández anunció obras para Bariloche

Dialogó por videoconferencia con el intendente Gennuso y otros mandatarios de la región. Las tres obras que el municipio propuso para el plan Argentina Hace son intervenciones en espacios públicos.

El presidente Alberto Fernández habló este mediodía por videoconferencia con distintos intendentes de la Patagonia, entre ellos el barilochense Gustavo Gennuso, para anunciar obras del plan Argentina Hace.

El programa del Ministerio de Obras Públicas de la Nación fue lanzado antes de la cuarentena y los municipios presentaron sus proyectos para acceder al financiamiento para obras chicas de impacto en la generación de empleo.

Fernández anunció obras con una inversión de 2.200 millones de pesos para 19 municipios patagónicos. Entre los rionegrinos estuvieron en esta primera etapa del programa, Bariloche, Roca, Viedma y Cipolletti. Los intendentes Gennuso, María Emilia Soria, Pedro Pesatti y Claudio Di Tella participaron de la videoconferencia.

El moderador de la videoconferencia, que se emitió por los canales oficiales de Casa Rosada, fue el ministro Gabriel Katopodis, que presentó a cada uno de los mandatarios y les concedió la palabra. Todos coincidieron en el agradecimiento y elogios hacia el Gobierno por los anuncios.

El anuncio de «Argentina Hace» se realizó por videoconferencia.

Fernández dijo que entiende que en el sur hay una realidad diferente. «Los problemas de la Patagonia tienen sus peculiaridades y son distintos a los que tiene un jujeño, un formoseño o un bonaerense», indicó.

Agregó que es una región «pendiente de los vaivenes del petróleo» que reciente las economías de las provincias patagónicas.

El presidente remarcó que en Roca y Bariloche hay focos de coronavirus que no se terminaron de resolver.

Respecto al programa Argentina Hace, el mandatario dijo que tiene el objetivo de «socorrer» a los municipios y que permita «acceder a servicios esenciales que hacen falta».


Las obras para reactivar el empleo


Bariloche presentó tres proyectos para financiar con el plan Argentina Hace. Se trata de tres espacios públicos como el paseo peatonal entre el barrio Las Victorias y la terminal de ómnibus; el paseo de Virgen de las Nieves hasta la avenida De los Pioneros; y un mejoramiento y playón deportivo en la plaza de la calle Sobral.

En los anuncios se incluyó además el asfalto para la ruta provincial 79 que conduce a Colonia Suiza. Esta obra fue incorporada por el gobierno provincial.

Una de las obras propuestas por el municipio para el plan Argentina Hace es la extensión del paseo del Este. Archivo

La idea del programa es generar mano de obra y obras de pequeña escala para mejorar la infraestructura.

La selección de los proyectos por parte del municipio fui cuestionada por sectores de la oposición que entendían que se podría haber propuesto otro tipo de obras de infraestructura barriales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios