Día clave para los municipales

SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Hoy será un día clave para las gestiones tendientes a resolver el conflicto municipal. A media mañana, el intendente Miguel deberá firmar diversos docu- mentos para lograr, por fin, que se efectivice el préstamo otorgado por el Credicoop, con la expectativa de disponer el dinero a mitad de semana.

También se espera finalizar una operación con una empresa constructora de la ciudad que adelantaría parte de sus acreencias para favorecer el acceso a un monto adicional de efectivo. Esto, más el ATN de 200.000 pesos, permitiría pagar el remanente de agosto y todo setiembre al personal municipal.

En estas gestiones tuvo gravitante participación el Concejo Municipal, que dio seguimiento a las gestiones e intervino directamente ante la entidad crediticia. Además, logró en Viedma que el gobernador Verani cubriera con una remesa de coparticipación una suma que iba a ser descontada del aporte nacional.

Por otro lado se espera que hoy comience a implementarse la distribución de vales para alimentos por unos 300 pesos a cada empleado, los que podrán ser canjeados en distintos supermercados de la ciudad. Estos valores serían descontados en tres cuotas sucesivas, sobre salarios a cobrar por los trabajadores.

Si se completa el pago de agosto y setiembre, los municipales estarían dispuestos a levantar la ocupación del Centro Cívico y retomar sus tareas. Esto último resulta de crucial importancia por la necesidad de recaudar los recursos genuinos del municipio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios