Día clave para los municipales



SAN CARLOS DE BARILOCHE .- Hoy será un día clave para las gestiones tendientes a resolver el conflicto municipal. A media mañana, el intendente Miguel deberá firmar diversos docu- mentos para lograr, por fin, que se efectivice el préstamo otorgado por el Credicoop, con la expectativa de disponer el dinero a mitad de semana.

También se espera finalizar una operación con una empresa constructora de la ciudad que adelantaría parte de sus acreencias para favorecer el acceso a un monto adicional de efectivo. Esto, más el ATN de 200.000 pesos, permitiría pagar el remanente de agosto y todo setiembre al personal municipal.

En estas gestiones tuvo gravitante participación el Concejo Municipal, que dio seguimiento a las gestiones e intervino directamente ante la entidad crediticia. Además, logró en Viedma que el gobernador Verani cubriera con una remesa de coparticipación una suma que iba a ser descontada del aporte nacional.

Por otro lado se espera que hoy comience a implementarse la distribución de vales para alimentos por unos 300 pesos a cada empleado, los que podrán ser canjeados en distintos supermercados de la ciudad. Estos valores serían descontados en tres cuotas sucesivas, sobre salarios a cobrar por los trabajadores.

Si se completa el pago de agosto y setiembre, los municipales estarían dispuestos a levantar la ocupación del Centro Cívico y retomar sus tareas. Esto último resulta de crucial importancia por la necesidad de recaudar los recursos genuinos del municipio.


Comentarios


Día clave para los municipales