Diarco reclama seguridad para continuar en Bariloche

El supermercado mayorista reforzó la custodia policial porque recibe rumores desde octubre. El año pasado fue uno de los comercios más afectados por los disturbios del 20 de diciembre.

INTENTO DE SAQUEO

El intento de saqueo que sufrió esta madrugada la distribuidora mayorista Diarco fue repelido por los cuatro efectivos policiales que cumplían adicionales pagados por la firma junto a personal de Coer y no pasó a mayores, pero la empresa teme que se repitan los hechos registrados el año pasado y pidió al gobierno que “garantice la seguridad para seguir trabajando”.

El gerente de la sucursal Bariloche, Walter Fuentealba, confió a “DeBariloche” que “la empresa ha hecho su tarea para tener más seguridad y no la tienen”, que conviven con rumos de saqueos desde octubre y no están exentos de sufrir un nuevo ataque pese al refuerzo de custodia contratado para desalentar los posibles ataques contra el local.

“Es desgastante vivir con la preocupación permanente de que van a saquear el salón, esto genera una psicosis entre los empleados y los clientes que nos dificulta el trabajo” sostuvo Fuentealba, que destacó que “no puede ser que todos los años lleguemos a fin de año con temor”.

El ejecutivo señaló que hasta el momento no recibió ningún llamado de las autoridades provinciales y municipales por el episodio registrado este jueves y se mostró medianamente conforme con las declaraciones del jefe de la Policía Fabián Gatti, pero reclamó mayor seguridad.

“Pedimos que nos brinden mayor seguridad para seguir trabajando, el año pasado sufrimos los saqueos que nos destrozaron, empezamos de cero y apostamos a seguir ciudad, tenemos 41 empleados por los que nos preocupamos que el año pasado temieron perder su trabajo y ahora están pasando por lo mismo otra vez” destacó.

Fuentealba aseguró que los rumores de saqueo también afectan las ventas porque muchos clientes temen quedar atrapados en un posible disturbio y que, al igual que Chango Mas, Diarco está enclavado en una zona conflictiva que requiere mayor prevención.

El frustrado ataque perpetrado esta madrugada en sus instalaciones por unas 70 personas comenzó cerca de las 22 del miércoles cuando un grupo de 15 jóvenes comenzó a apedrear vehículos en la rotonda de acceso al barrio Dos de Abril.

Pasadas las 0:40 otro grupo se suma a estos 15 jóvenes e iniciaron el cruce de la ruta 40 en dirección al supermercado mayorista Diarco, ubicado en ruta 40 y Circunvalación. La maniobra de avance fue repelida por los efectivos de la Subcomisaría 77 que custodiaba el local y pidieron refuerzos a la fuerza especial.

Como no pudieron atravesar el cerco custodiado al barrio y se trasladaron hasta la subcomisaría 77 para atacarla con piedras y bombas molotov que no alcanzaron a provocar daños estructurales en la unidad policial.

“Esto fue un intento que se pudo sofocar pero necesitamos llevar tranquilidad a nuestra gente y a los clientes para seguir trabajando, no podemos estar todo el tiempo a la defensiva”, dijo el gerente.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora