Díaz y Trinarolli, imparables en el final

Ganaron la fecha del torneo de Gran Fondo. La neuquina Belén Serred se impuso en juveniles.

NEUQUEN (AN).- La fiesta del patín carrera tuvo un final espectacular. La jornada inicial del Campeonato Argentino de Gran Fondo fue muy emotiva y entregó resultados para todos los gustos.

Guillermo Trinarolli cumplió con los pronósticos, pero Marina Díaz cortó el dominio de Andrea Haritchelar y completó el cuadro de vencedores entre los mayores.

La sorpresa en juveniles la dio la neuquina Belén Serred, a partir de un gran trabajo del equipo de Alta Barda; mientras que David Siano confirmó que es el mejor del país en esta especialidad.

Aunque no hubo una multitud, el público acompañó y con el correr de las competencias se acomodó al costado de la multitrocha que une a esta ciudad con Plottier.

Los primeros en salir a la ruta fueron los mayores, que mantuvieron un pelotón compacto en gran parte de la prueba. Sin dudas, las emociones estuvieron en los embalajes, donde Trinarolli y Martín «Pájaro» Escobar -ganaron uno cada uno- ya se perfilaron como los candidatos.

El final fue cerrado y se agregó a la pelea Adrián Villegas. Los tres llegaron prácticamente juntos, pero el representante de Atlético Mar del Plata tuvo un remate perfecto y festejó, con un tiempo de 2h50m25s.

Algo similar ocurrió con las chicas, donde Díaz y Haritchelar vencieron en los embalajes y se apoderaron de los premios especiales (100 pesos en órdenes de compras).

Cuando parecía que el lugar de privilegio era para la última ganadora del «Olimpia de Plata» y campeona panamericana, Díaz sacó a relucir toda su garra y arribó a la llegada con buen margen. Su tiempo fue de 1.44.42.

Después de la carrera, la marplatense explicó: «En la pista, los resultados no se me dieron y sabía que podía estar arriba en la maratón. Por suerte se me hizo».

Diferente fue el panorama entre las juveniles, donde Alta Barda hizo un trabajo sin fallas. Primero, porque Ailín Kogan se adjudicó de manera brillante los dos embalajes y segundo, porque Serred y Jorgelina Achigar fueron demoledoras en los últimos 4.820 metros -distancia de la vuelta-.

Las neuquinas sacaron una ventaja de 800 metros sobre el resto y sólo había que esperar por la vencedora. La elegida fue Serred, que ganó sin mayores problemas, con un registro de 1.30.37 y provocó el momento más emotivo de la jornada.

En el cuadro masculino, la lucha se instaló entre Juan Primo y Siano. Ambos mostraron un ritmo muy parejo y si bien es cierto que no se pudieron despegar del resto, eran los grandes aspirantes a la victoria.

Primo venció en los especiales, pero Siano encontró revancha en el final, que fue muy ajustado, pero sirvió para ratificar que es incontenible en esta modalidad. El patinador de Atlético marcó un tiempo de 1.26.53.

El mejor patín carrera pasó por esta ciudad y los organizadores de la Federación Neuquina pueden estar conformes. Los cañones apuntan a ser sede del Mundial del 2003 y con espectáculos como estos, las posibilidades se acrecientan.

• Por clubes: Alta Barda sumó 1.631,5 puntos y se quedó con el lugar de privilegio en la primera jornada del Nacional de Clubes, que se disputó a lo largo de tres jornadas en el Parque Central.

El equipo que orienta Marcos «Topo» López tuvo una actuación muy pareja y dejó en el camino a otro elenco neuquino, Asociación Española, que acumuló 1.546,5 unidades. El último lugar del podio fue para Unión de Mar del Plata, con 1.146.

En definitiva, los conjuntos locales no dejaron pasar la oportunidad y arrancaron de la mejor manera. Los otros neuquinos que tomaron parte de la competencia fueron UPCN (terminó duodécimo), Melipal (décimo noveno) y el Centro de Empleados de Comercio (vigésimo segundo).

En total, fueron 30 los equipos participantes y más de 200 patinadores en línea de largada.·

Primo hizo la diferencia en las dos modalidades

NEUQUEN (AN).-Juan Primo fue el único que marcó la diferencia en velocidad y fondo. El patinador marplatense arrancó bien el Nacional de Clubes y estuvo cerca de la victoria en la maratón.

Para los neuquinos, la mayor alegría la dio Ailín Kogan, quien fue primera en las pruebas de larga distancia y quedó segunda en velocidad. Además, César Pérez Gregori fue escolta y en mayores Roberto Corletta, quedó tercero.

Las clasificaciones: En velocidad, mayores, 1º) Javier Mac Cargo, 2º) Adrián Villegas y 3º) R. Corletta; 1ª) Andrea González, 2ª) Andrea Haritchelar y 3ª) María Richardson. El neuquino Ariel Vidal terminó sexto.

En juveniles: 1º) J. Primo y 2º) C. Pérez Gregori; 1ª) K. Morales y 2ª) A. Kogan. Luis Zapata fue quinto y Sebastián Morales, octavo.

En fondo, mayores: 1º) Guillermo Trinarolli y 2º) Sebastián Albariño; 1ª) A. Haritchelar y 2ª) A. González. Gonzalo Seguel se ubicó quinto y Danilo Vidal, sexto.

En juveniles: 1º) J. Primo y 2º) David Siano; 1ª) A. Kogan y 2ª) Natalia Artero. S. Morales quedó cuarto y C. Pérez Gregori, quinto, mientras que Luciana Mafrici fue novena.

Entre los más chicos, de tercera a sexta categoría, los destacados fueron Ignacio Achigar; Maira, Cyntia, Francisco y Gerardo Arias; Marina Baca Cau; Victoria Rodríguez; Alfredo Pérez Gregori y Matías Muñoz.

De lujo: Los organizadores de la Federación Neuquina de Patín no anduvieron con «chiquitas» a la hora de buscar colaboradores: Rosana Sastre, José Luis Lozano y Danilo Vidal. Los tres acompañaron, en moto, a las diferentes competencias y colaboraron con los jueces de la competencia.

A la hora de las cilindradas, Danilo corrió con ventaja, pero no pudo mostrar sus condiciones de «fierrero» porque tenía otras obligaciones.

Yogurt para todos: Parmalat fue uno de los auspiciantes del Nacional y ayer, un par de promotoras repartieron un nuevo yogurt para todos los patinadores, aunque también la «ligaron» otros. Uno de los responsables de la empresa láctea explicó que se trata del sabor citrus, que pronto estará en todos los supermercados de la región.

Se la bancó: Ariel Vidal no pudo terminar su participación en el Nacional de Clubes. En la segunda jornada, mientras corría los 15.000 metros, sufrió una caída y se quebró la clavícula. Esto ocurrió al promediar la prueba, pero el representante de la Española siguió en competencia y terminó segundo detrás de Guillermo Trinarolli.


NEUQUEN (AN).- La fiesta del patín carrera tuvo un final espectacular. La jornada inicial del Campeonato Argentino de Gran Fondo fue muy emotiva y entregó resultados para todos los gustos.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora