Diez bellezas van por el cetro de la Fiesta del Pejerrey

Esta noche se elegirá la nueva soberana en uno de los festejos en San Antonio Oeste.A las 10 comenzará el concurso de pesca de seis horas, con más de cien anotados.

SAN ANTONIO OESTE (ASA).- Diez bellezas iluminaron la tarde de ayer, en el marco de la Fiesta Nacional de las Seis Horas del Pejerrey, contrastando con el clima totalmente desfavorable que azotó a toda la región.

Las candidatas a suceder a la actual reina, Daniela Scalesa, se presentaron ante el jurado que ya está estudiando la difícil tarea de definir quién ostentará el cetro y quiénes la acompañarán como princesas.

Hoy, en tanto, será el plato fuerte desde las primeras horas de la mañana. A las 8 se reabre la inscripción al concurso y dos horas más tarde, llueva, truene o haya sol, las plomadas iniciarán su recorrido hacia el mar.

Serán seis horas -con treinta minutos de intervalo para descansar y comer- de plena competencia en las que los pescadores intentarán capturar la mayor cantidad de peso posible con el total de los peces capturados para quedarse con el primer puesto, o caso contrario, la pieza mayor para recibir un imponente trofeo.

La actividad se desarrollará en el pescadero La Conchilla, a 60 kilómetros de esta ciudad, en la costa sur de la Península Villarino.

Cena show

A partir de las 21.30 dará comienzo la cena show en el Club Independiente, en la que cantará Andrés Rey, se entregarán los premios a los vencedores del concurso de pesca y se coronará a la nueva soberana.

La diez postulantes harán hoy su presentación ante el público. Ellas, son Pamela Romero, de 14 años, Florencia Callejas de 15, Laura Tralma de 21 años, Ayelén Spósito de 15 años, Liliana Piattoni de 22, Vanessa Demasi de 16 años, Jéssica Rodríguez de 14, Cecilia Namor, Fernanda Salamanca y Cinthia Kloster, las tres de 15 años.

Son todas oriundas de San Antonio a excepción de Fernanda Salamanca que es de Conesa y Laura Tralma que proviene de Coronel Belisle pero reside desde hace unos meses en esta localidad.

Por su parte, Daniela Scalesa, dejará su reinado luego de haber desarrollado varias tareas promocionales en Fiestas Nacionales y en la Caravana de las Aguas Cálidas que se llevó a cabo en noviembre del año pasado y que incluyó difusiones en Cipolletti, Neuquén, La Pampa, Córdoba y Mendoza.

«Les deseo la mejor de las suertes a todas y les sugiero que sean naturales, que se muestren como son tanto para la elección como después a la que le toque ser reina», expresó Daniela ayer, mientras las candidatas desfilaban ante la mirada del jurado.

Quienes tendrán que dar el veredicto hoy son la concejala Marilyn Gemignani, el legislador Alfredo Lassalle, el gerente de la confitería del Casino, Daniel Borghi, el delegado municipal de Las Grutas Sebastián Leal, la ex Reina Adriana Romero, la directora de Cultura, Hebe Pérez y la vecina grutense Rita Nielsen. La presidencia del cuerpo, como ya es una tradición, está a cargo del escribano Néstor Cambarieri.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios