Diez equipos comienzan hoy la pretemporada

Hay muy pocas novedades en las incorporaciones. Ríver, Rácing y Boca volverán mañana.

La mitad de los equipos que jugarán el próximo torneo Apertura desde mediados de febrero volverán hoy a los entrenamientos pensando en la pretemporada, la mayoría en la costa atlántica. Arsenal, Colón, Estudiantes, Olimpo, Nueva Chicago, Unión, Rosario Central, Huracán, Newell»s Old Boys y Talleres comenzarán a trabajar hoy.

En tanto, mañana volverán a los entrenamientos Ríver Plate, Boca Juniors con los regresos de Carlos Bianchi y Diego Cagna, Rácing Club, San Lorenzo, Chacarita Juniors y Lanús.

* Arsenal (en el estadio): Hasta el 12 el equipo de Jorge Burruchaga, que cuenta como refuerzo al delantero Facundo Gareca, quien fuera fundamental en el ascenso del equipo a primera división, estará entrenando en el estadio -deben presentarse a las 9,30-. El lunes 13 irán en Tandil donde trabajarán hasta el 25.

* Colón (en el estadio): Cuatro días más tarde, comenzará la pretemporada en La Cumbre, Córdoba, que se extenderá por 12 días. Desde hoy estará con el plantel que dirige Edgardo Bauza el ex delantero de Rácing Club, Gonzalo Belloso. Nicolás Hernández pasó a San Martín (Mendoza), Martín Hidalgo fue a préstamo al Saturn de Rusia y José Manuel Herbella y Joaquín Irigoytía está en los planes de varios equipos. Interesa Juan Fernández Di Alessio.

* Estudiantes (en City Bell): Habrá, por tres días, una serie de estudios físicos y médicos para el plantel profesional. Desde el 9 al 22 la preparación la harán en Necochea. El técnico Oscar Malbernat pretende realizar un par de amistosos, y en las próximas horas se decidirá si el clásico platense tendrá su habitual edición veraniega en el Mundialista de Mar del Plata..

* Huracán (en Parque Patricios): Dos días de comenzar a trabajar en el estadio, el conjunto que dirige Carlos Babington viajará rumbo a Mar del Plata, donde se quedarán hasta el 29. Hasta el momento hay una incorporación, la de Darío Gigena, delantero de Colón, a préstamo hasta el final del Clausura.

* Newell»s (en el estadio): Tres días después de comenzar los entrenamientos el equipo del «Bambino» Veira se irá a Mar del Plata, lugar en el que se quedarán hasta el 31. La idea del entrenador es concretar cinco amistosos. La preparación será en triple turno: A la mañana, en Parque Camet; al mediodía, en un gimnasio; y a la tarde lo harán en la Villa Marista donde harán fútbol).

* Nueva Chicago (en el estadio): Se reunirán en Mataderos a las 9. Entre ellos estarán dos de los refuerzos solicitados por Néstor Gorosito, los chilenos Néstor Parraguez (volante central, 31 años) y Dante Poli (marcador central, 26 años) ambos de la Universidad Católica. En relación con la pretemporada, el plantel estará del 8 al 29 en Mar del Plata.

* Olimpo (en el estadio): Desde hoy trabajarán en su cancha hasta el 12, día que se irán a Monte Hermoso para hacer la pretemporada. A fines de enero se trasladarán a Capital Federal para jugar, al menos, tres amistosos. Entre Leonardo Rodríguez, de Lanús, y Juan Pablo Raponi, de Ríver, estará el enganche que quiere el DT Falcioni.

* Rosario Central (en el estadio): Después de trabajar una semana en Granadero Baigorria, la segunda parte del trabajo la realizarán en Tandil (hasta el 26). Se incorporó el ex arquero de Olimpo, Julio César Gaona y llegaría antes del 15 el defensor Horacio Carbonari. Se fue Luciano De Bruno, a México, para sumarse a los Jaguares de Chiapas.

* Talleres (en Barrio Jardín): Estarán once días entrenando su cancha de Barrio Jardín (hoy deben presentarse a las 16,30). Desde el 19 al 31 harán la pretemporada en Mar del Plata donde pretenden concretar tres amistosos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios