Diez muertos por accidentes en rutas del país

Fue durante la noche de ayer. El hecho más grave se produjo en la ruta provincial 11 -a la altura de la localidad bonaerense de General Lavalle-, donde fallecieron tres personas y un menor resultó herido tras un impacto entre dos vehículos.

Al menos diez personas murieron desde el miércoles en accidentes de tránsito, tres de ellas en un choque entre dos vehículos en la ruta 11 y una cuando fue embestida en La Pampa por el hijo de un diputado provincial, reportaron fuentes policiales.

El accidente en la ruta 11, en el que otras dos personas resultaron heridas, ocurrió ayer, cerca de las 13, a la altura del partido bonaerense de General Lavalle, cuando dos vehículos -un Chrysler Neón y un Chevrolet Corsa- que se desplazaban por manos contrarias impactaron de frente en el kilómetro 280. Como consecuencia de la colisión fallecieron dos mujeres y un hombre, en tanto que los heridos fueron internados en un hospital local.

Por su parte, el hijo de un diputado pampeano embistió y mató con su automóvil a un hombre de 45 años de edad, cerca de las 6 de hoy en la zona céntrica de Santa Rosa, y fue detenido por la policía cuando intentaba fugarse.

Fuentes de la fuerza de seguridad informaron que el conductor del vehículo, Alejandro Schanton, hijo del diputado provincial justicialista y ex intendente de Toay, Alfredo Schanton, atropelló y provocó la muerte al hombre, mecánico de oficio, cuando cruzaba la calle para subirse a su vehículo.

El hijo del legislador, que conducía una camioneta Toyota, aceleró y escapó del lugar tras embestir al peatón frente a decenas de personas que se encontraban en un bar. La policía realizó una persecución que culminó al norte de la capital cuando los agentes le cerraron el paso a Schanton, que quedó detenido en la comisaría primera.

En tanto, un hombre murió esta madrugada en un accidente ocurrido en la localidad mendocina de Eugenio Bustos, en el departamento de Tunuyán, a 80 kilómetros al sudoeste de la capital provincial.

Fuentes de Defensa Civil comentaron que la víctima viajaba en una Renault Express por la ruta 40 cuando, al llegar al kilómetro 83, impactó de frente contra un Peugeot 206 que circulaba por el otro carril a las 5.15.

En la misma provincia, aunque en la localidad de Gustavo André, un joven falleció hoy cuando la moto en la que iba de acompañante chocó contra un montículo de tierra a la vera de un camino. Además, Jorge Di Césare, el chofer de un camión, murió en el departamento mendocino de San Carlos al volcar el vehículo sobre la ruta 153.

En el hecho también sufrió heridas el acompañante del conductor, agregaron voceros policiales. Un hombre de 35 años falleció y otro padeció heridas al volcar un automóvil en la ciudad bonaerense de Colón. El accidente ocurrió esta mañana, cerca de las 6, en el kilómetro 228 de la ruta nacional 8.

Por último, en Santiago del Estero, un peatón falleció hoy al ser embestido por un automóvil en la ruta provincial 211, unos 40 kilómetros al norte de esta capital. Voceros policiales dijeron que la víctima, Manuel Adrián Torres, de 38 años, caminaba a la vera del camino cuando fue colisionado por el Ford Mondeo que conducía Georges Bejani, de 58.

Bejani es un ex militar libanés que hace años está radicado en esta ciudad, donde se dedica al comercio gastronómico de especialidades de Medio Oriente. El accidente se produjo alrededor de las 13, en la ruta que antiguamente comunicaba Santiago del Estero con Las Termas, a la altura de la localidad de Los Núñez, departamento Río Hondo.

DYN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios