Diferencias y renuncias entre legisladores oficialistas de Catriel

CATRIEL (ACA).- El legislador oficialista Ramón Villablanca presentó su renuncia a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Según sus allegados, lo hizo por no compartir determinadas formas de actuar de los otros ediles oficialistas.

No obstante, Villablanca sólo se limitó a reconocer su alejamiento «por razones particulares».

El desencuentro comenzó en el tratamiento del presupuesto 2009, que fue aprobado por mayoría simple con la negativa de otro edil oficialista.

Por su parte, Marcelo Denápoli, presidente del cuerpo reconoció que extraoficialmente su compañero de bancada le había manifestado esta intención, aunque hasta el mediodía de ayer él no había recibido notificación alguna.

Villablanca reconoció su decisión ante este diario, aunque evitó explayarse sobre el tema, resumiendo que tomó la decisión por cuestiones particulares. «Con el bloque seguimos trabajando juntos, sólo que yo no voy a participar en esa comisión (de Presupuesto y Hacienda) por cuestiones personales», expresó.

«Ramón me lo comentó el viernes cuando nos estábamos yendo de la Legislatura. Pero por ahí fue un momento de bronca, no sé. Me dijo que iba a renunciar a esa comisión porque no compartía algunas cuestiones, pero oficialmente hasta ahora no hay nada, porque además no participó de la reunión de bloque que mantuvimos por la mañana» dijo ayer al mediodía a este diario Denápoli.

Allegados a Villablanca comentaron «off de record» que entendían que Villablanca «pretendía hacer algunos cambios en algunas partidas del presupuesto, pero no logró hacerlo, y esto lo molestó mucho, porque el hace hincapié en que se debe a la gente que lo votó y no quiere compartir decisiones que no tengan que ver con lo que él piensa», manifestaron.

El bloque oficialista se reunió ayer a la mañana y debatió distintos temas, por ejemplo el presente de la actividad petrolera y Villablanca no se presentó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios