Dion Waiters, el jugador que será campeón de la NBA sin importar quien gane

La NBA siempre entrega historias particulares y la gran final, que esta noche se pondrá en marcha en la burbuja de Orlando entre Los Ángeles Lakers y Miami Heat, tendrá la suya.

Si bien Dion Waiters no es una de la grandes estrellas de la liga de básquet más importante del mundo, ni tampoco figura en los posters promocionales pero ya se aseguró tener su anillo de campeón de la temporada 2019/20.

El alero, de 28 años, que hoy forma parte del plantel de los Lakers apenas jugó un puñado de minutos en la temporada. De hecho, con la camiseta del equipo angelino saltó a la cancha en cinco oportunidades, en los que promedió dos puntos por juego.

Aún así, Waiters ya se aseguró su anillo de campeón sin importar quien gane la serie al mejor de 7 partidos entre Miami y Los Ángeles.

¿Cómo es posible? Es que el jugador fue parte de la plantilla del Heat durante las últimas cuatro temporadas pero en febrero, luego de haber disputado solo 3 partidos, fue traspasado a los Lakers por lo que tiene asegurado su título.

El alero inició el certamen con el Heat.

No es la primera vez que ocurre esta situación. En la temporada 2015/16, el brasileño Anderson Varejao inició el torneo en Cleveland Cavaliers pero en medio del torneo pasó a Golden State Warriors, que finalmente logró quedarse con el título.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios