Lakers vs Heat, dos estilos opuestos en un duelo que promete

Los Ángeles y Miami definirán, a partir de esta noche, quién será el nuevo campeón de la NBA. Un equipo con dos de las principales estrellas de la liga contra otro que se identifica con el trabajo grupal.

La gran final de la NBA puso cara a cara a dos equipos muy distintos pero claros merecedores de ganar sus respectivas conferencias.

El duelo entre Lakers y Heat está lleno de condimentos por nombres, historia y estilos de juego.

La franquicia de Los Ángeles, la segunda mas ganadora de la NBA, volvió a los primeros planos en lo que será su primera final en 10 años.

Tras una seguidilla de flojas temporadas, la llegada de LeBron James en 2018 le devolvió la ilusión a sus seguidores.

Luego de un campeonato por debajo de las expectativas en el que no llegó a clasificar a los play-offs, Lakers sumó otra estrella: Anthony Davis.

El Rey tuvo la compañía que necesitaba para llegar otra vez a las finales. Rodeados por un equipo laborioso y defensivo, el técnico Frank Vogel logró domar a sus figuras y ganar contundentemente las series previas en la Conferencia Oeste.

Lakers eliminó a Portland Trail Blazers, Houston Rockets y Denver Nuggets por el mismo resultado: 4 a 1.

Si logran el anillo alcanzarán su trofeo N° 17 y empatarán el récord de los Celtics, en un año emocionalmente duro por la muerte de Kobe Bryant.

Del otro lado, Miami sorprendió al bajar a franquicias más candidatas al título y lo hizo a partir del trabajo en equipo, sin grandes estrellas.

Quizás su gran valor sea Jimmy Butler, jugador que venía de no rendir a la altura de lo esperado en Minnesota y Philadelphia. En los Heat volvió a demostrar su mejor versión y siempre da la cara en los momentos claves.

La conducción de Goran Dragic, la potencia de Bam Adebayo y la efectividad desde la línea de 3, con dos tapados como Duncan Robinson y el debutante Tyler Herro, son algunas de las armas del campeón del Este.

A eso se suma la experiencia de Erik Spoelstra, en la dirección técnica desde 2008, y de Pat Riley, mánager desde 1995. Ambos conocen muy bien a LeBron, con el que conquistaron dos de los tres títulos de Miami (2012, 2013).

Los Heat vienen de eliminar a Indiana Pacers (4-0), Milwaukee Bucks (4-1) y Boston Celtics (4-2).

Es la primera final que los tiene frente a frente y, en la temporada regular, Lakers se quedó con los dos partidos (95-80 y 113-110).


Temas

NBA

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios