Diploma y condena en la misma semana





SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- José Andrés Peralta Mendoza fue protagonista de dos hechos la semana pasada. Recibió el lunes su título que acredita que finalizó sus estudios primarios, y le impusieron el miércoles una condena de 5 meses de prisión efectiva por los daños que causó en una casa particular y en el Hogar Convivir. Los jueces de la Cámara Criminal Segunda homologaron el acuerdo alcanzado en un juicio abreviado.

El fiscal Guillermo Lista le imputó a Peralta Mendoza, de 22 años, el hecho que ocurrió la noche del 20 de diciembre de 2009, cuando en compañía de cinco personas no identificadas efectuó tres disparos contra una vivienda del barrio Las Mutisias. Los proyectiles provocaron la rotura de los tres vidrios de la puerta de acceso y una herida en una pata del perro del propietario.

El otro hecho que se le atribuyó sucedió el 1 de noviembre de 2007, cuando el imputado junto con otros menores produjo de manera intencional daños en el Hogar Convivir, dependiente de Promoción Familiar de Río Negro.

El Fiscal de Cámara Enrique Sánchez Gavier ofreció el juicio abreviado. Mantuvo la calificación legal de los hechos y sostuvo que atento la proporcionalidad de la pena, la edad del imputado y sus antecedentes penales computables, correspondía la aplicación de dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por los daños en la vivienda particular. Por los destrozos en el Hogar Convivir pidió tres meses de prisión de cumplimiento efectivo. Peralta Mendoza aceptó el acuerdo propuesto y admitió su culpabilidad.

Un fuente judicial recordó que Peralta Mendoza fue condenado en noviembre de 2010 en un juicio abreviado a la pena de 8 años de prisión por un intento de homicidio, en concurso con lesiones graves. La Cámara Criminal Segunda deberá ahora unificar las penas.


Comentarios


Diploma y condena en la misma semana