Diplomático y maratonista





Admirador de la montaña y experimentado corredor de maratones (el último fue hace poco en Buenos Aires), Thomas P. Kelly ocupa actualmente el segundo escalón jerárquico en la embajada de EE. UU. en Buenos Aires.

Ingresó al Servicio Exterior de su país hace 23 años y desde allí trabajó en las representaciones diplomáticas en El Salvador, Chile, Francia, Ecuador y Lituania. Desde agosto del 2007 es Ministro Consejero de la embajada local.

Kelly se graduó en Servicio Exterior en Georgetown en 1984 y luego obtuvo un máster en Estudios Latinoamericanos y otro en Economía del Desarrollo.

Está casado con la salvadoreña Elsa Amaya con quien tiene dos hijos y aunque sabe que su trabajo es forzosamente itinerante, hoy está muy satisfecho con su destino porteño.

«Buenos Aires es uno de los lugares más pedidos en el Servicio Exterior -aseguró-. Todo el mundo quiere venir aquí porque el trabajo es interesante y es posible tener una vida bonita. Además hay muy buenos colegios para los niños y eso ayuda».

Kelly dictó la semana pasada en Bariloche una conferencia en las jornadas sobre «entidades bancarias en un mundo en crisis», que reunió a empresarios y economistas en el hotel Llao Llao.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Diplomático y maratonista