Disminuyó la cantidad de conductores alcoholizados

El número bajó a 5 automovilistas y no se secuestraron rodados. En las inspecciones de venta del alcohol se allanó una vivienda del barrio Islas Malvinas y se desactivó un punto importante de expendio.

Neuquén

El número de conductores que superan el nivel de alcohol en sangre bajó durante el pasado fin de semana. En los operativos que los agentes municipales y la Policía de la Provincia realizaron, el sábado 2 y el domingo 3, hubo 5 exámenes que dieron positivo y no se secuestraron automóviles.

Con respecto a los análisis de alcoholemia, el secretario de Gobierno, Raúl Dobrusín, expresó que “durante este fin de semana logramos bajar el índice de conductores alcoholizados”. Y agregó: “No hubo vehículos secuestrados pues ya que en los casos de los cinco conductores detectados con alcohol en sangre, los automóviles fueron retirados por algún familiar en el momento del operativo”.

Venta de Alcohol. El subsecretario de Legal y Técnica, Fabricio Torrealday, informó que el fin de semana último se realizó un allanamiento en una vivienda particular que expendía bebidas alcohólicas en horario no permitido y sin la autorización correspondiente.

La casa está ubicada la calle Antártida Argentina del barrio Islas Malvinas, donde “se logró desactivar un punto de venta importante de la zona”, aseguró Torrealday.

Al respecto, el subsecretario explicó para ingresar al hogar contaron con una orden de allanamiento gracias a la cual se incautó una gran cantidad de bebidas alcohólicas y varios freezers de almacenamiento.

Por último, el funcionario destacó: “Las sanciones las determinará el Tribunal Municipal de Faltas, pero por la gravedad de la infracción y los antecedentes que tenía el propietario de la vivienda, va a ser una multa económica elevada y obviamente no va a poder ejercer esa actividad de esta forma”.

rionegro.com.ar


Neuquén

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora