Disputa laboral con temporarios de Chapelco 24-5-03

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Mientras los principales directivos de Nieves del Chapelco participan en Buenos Aires de la «Expo Todo Esquí 2003», aquí se vislumbra un conflicto con parte de los trabajadores temporarios del complejo de invierno, que hoy dependen de la empresa pero se niegan a que su relación laboral sea transferida a un subconcesionario.

Se trata de 15 personas que revistan en el «Rental» de equipamiento para esquiadores y snowboarders que funciona en la base de la montaña, y que este año fue subconcesionado a quien hasta el 2002 fue el gerente de Nieves del Chapelco, Alfred Auer. Su lugar al frente de la administración de la montaña es ocupado hoy por Juan Prieto.

Según confirmó a este diario el delegado de los trabajadores, Marcos Muñoz, los empleados no tienen inconvenientes ni se oponen a que el departamento de renta de equipos esté a cargo de Auer, pero quieren que su dependencia laboral se mantenga con Nieves del Chapelco. En las próximas horas habría reuniones entre las partes para intentar una salida negociada al conflicto.

En tanto, el presidente de «Nieves», Enrique Capozzolo, y el propio Auer estaban ayer en Buenos Aires, cumpliendo con distintas actividades de promoción del invierno en Chapelco, que se desarrollan en el marco de la tradicional «Expo Todo Esquí».

Este diario dialogó ayer con el vocero de prensa de Chapelco, Fernando Sánchez, quien hizo una muy positiva evaluación de la presencia sanmartinense en la Expo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios