Divididos y Kinky se suman a la grilla de la “Manzana”



#

El año pasado, Kinky llegó desde Monterrey y se convirtió en la revelación de la Fiesta.

ROCA (AR).- Si algo faltaba para terminar de disparar la incertidumbre y comenzar a crear mayores expectativas, ayer ocurrió. Tal como se esperaba, finalmente se hizo el lanzamiento oficial de la nueva edición de la Fiesta de la Manzana 2008, donde se confirmaron los espectáculos centrales que coronarán las principales noches del festejo y se anunciaron otros tantos artistas que traerán en algunos casos por segunda vez sus espectáculos a la región.

Entre las grandes novedades, además de la participación del cantante Chayanne, Mariano Mores, Mercedes Sosa y el “Chaqueño” Palavecino, entre otros, se conoció la llegada de los grupos Divididos, Kapanga y los mexicanos de Kinky. También se anunció la contratación del conocido cantautor, Alejandro Lerner, y la participación de Banda Registrada.

En una presentación informal, que se realizó antes de un lunch en el pub-confitería de calle Maipú casi Nueve de Julio de esta ciudad, el intendente Carlos Soria fue el encargado de dar las últimas noticias sobre los preparativos para la fiesta, que se hará entre el 14 y el 18 de febrero próximo.

Además de los espectáculos sobre el escenario, habrá numerosas atracciones tal como el tradicional Concurso de Embaladores, el concurso por el “peso de la manzana” que este año nuevamente entregará una casa totalmente amueblada al ganador y la elección de la reina nacional.

Según se detalló, si bien aún quedan muchos aspectos por “cerrar”, el cronograma adelantado por los organizadores incluye para el jueves la actuación del grupo Árbol, Kapanga, Kinky y Divididos. El viernes será el turno del gran pianista. Mariano Mores, y también brindarán su show Valeria Lynch y Cacho Castaña.

El sábado, Alejandro Lerner y la elección de la reina que se acreditará un viaje a Europa y el cierre con Banda Registrada, dejarán su sello en una de las noches en la cual se espera el mayor caudal de público.

El concurso del “peso de la manzana” y la actuación de Chayanne tendrán lugar el domingo, en tanto la celebración se extenderá hasta el lunes, jornada cuyo cierre definitivo será aportado por Mercedes Sosa y el Chaqueño Palavecino. “Todo se hace con mucho esfuerzo de empresarios de la ciudad y un importante aporte de Nación”, se limitó a decir Soria, sin brindar detalles.

Se destacó la tecnología de iluminación y sonido que inundará el escenario, y la disposición de tres pantallas gigantes en el predio para seguir las alternativas del escenario central.

La entrada nuevamente será libre y gratuita y, tal como ocurrió el año pasado, habrá tribunas y un amplio sector de plateas que serán puestas a la venta.

En el predio, con capacidad para albergar a más de 80.000 personas, nuevamente se emplazará una globa de patio de comidas donde se presentarán más de cuarenta artistas regionales.


Comentarios


Divididos y Kinky se suman a la grilla de la "Manzana"