Dos jujeños se ahogaron en el Titicaca

Los adolescentes realizaban un viaje de egresados

Dos adolescentes jujeños murieron ahogados en el lago Titicaca, Bolivia, donde compartían un viaje de egresados con sus compañeros de una escuela de Abra Pampa, informó ayer el ministro de Salud provincial, Carlos Cisneros.

Las muertes de un varón de 17 años y una joven de 18 se produjeron en la tarde del domingo cuando el bote en el que recorrían el lago junto a otras personas se dio vuelta y varios cayeron al agua.

El grupo, conformado por cuarenta alumnos de la escuela normal de Abra Pampa, emprendió ayer el viaje de regreso a la provincia con una escala en la ciudad boliviana de La Paz, añadió el ministro. Cisneros dijo que «esta tarde (por ayer), la delegación estudiantil, que estaba acompañada por dos padres de alumnos y dos coordinadores, arribarán a la ciudad boliviana de La Paz y mañana (por hoy) llegará a la ciudad de Abra Pampa».

«Además, partió para la ciudad del altiplano un equipo interdisciplinario médico, integrado por el servicio de asistencia médica de la provincia (Same), funcionarios de la dirección nacional de emergencia y médicos de equipo de salud mental del ministerio», sostuvo.

El funcionario dijo que «los alumnos serán transportados a la provincia por un avión Hércules, mientras que otro equipo de salud mental local y de la ciudad de La Quiaca, están en la ciudad de Abra Pampa, para hacer contención social a los padres de los alumnos rescatados y de los dos fallecidos».

El ministro Cisneros destacó el accionar del gobierno jujeño, del ministerio de Salud de la Nación y las gestiones llevadas adelante por el embajador argentino en Bolivia, el jujeño Horacio Macedo, quienes al enterarse de lo ocurrido se pusieron a disposición de la delegación escolar para ayudar en la emergencia. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios