Dos listas competirán en las elecciones de la CEB

Se deben elegir tres consejeros titulares y 90 delegados. Los comicios serán el 5 de diciembre.

RENOVACIÓN

La elección anual de delegados y consejeros en la Cooperativa de Electricidad Bariloche tendrá dos listas en competencia, que pugnarán por los tres cargos disponibles en el Consejo de Administración.

También se renovará por completo la asamblea de delegados, compuesta por 90 miembros titulares y 37 suplentes. Los comicios fueron convocados para el sábado 5 de diciembre.

El oficialismo se presenta una vez más con el color rojo y los tres candidatos a consejeros son los mismos cuyos mandatos vencen este año: Roberto Andrés, Elsa Palomo e Inés Cárcamo.

La única lista opositora será la Naranja, que lleva en el primer lugar para el Consejo a la militante ambientalista Ana Wieman, acompañada por Antonio Jalil y Carina Cárdenas.

También habían solicitado color los apoderados de la lista Azul, que participó en los últimos años con impulso del Partido Provincial Rionegrino. Pero no llegaron a presentarse.

En principio la Naranja parte con menos chances porque sólo lleva candidaturas en 15 de los 23 distritos. La Roja sí participará con la nómina completa.

El plazo de presentación de listas cerró ayer a las 14. Luis Valderas, integrante de la Junta Electoral de la CEB, aclaró que todavía los nombres son provisorios y están sujetos a eventuales impugnaciones. La oficialización está prevista para el próximo miércoles.

El Consejo de Administración de la CEB está compuesto por 10 miembros, se renueva por tercios y desde hace más de diez años está hegemonizado por la lista Roja. El actual presidente es el abogado de origen peronista Rodolfo Rodrigo.


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora