Dos muertos y más de cien evacuados por un fuerte temporal en Santa Fe

Dos personas murieron electrocutadas y más de 100 fueron evacuadas como consecuencia del temporal que azota desde el sábado a la ciudad de Santa Fe y alrededores, donde cayeron 173 milímetros de agua, informaron ayer voceros policiales. Las dos personas muertas fueron identificadas como Manuel Alberto Duarte, de 47 años, y Ana Claudia Charnet, de 24.

El primero de los casos ocurrió el sábado a las 21, cuando Duarte concurrió a visitar a una hermana que reside en Zaballa y Ayacucho, en el norte de la ciudad, y tocó involuntariamente un cable de energía eléctrica. Duarte fue asistido por servicios de emergencia, pero murió antes de ingresar al hospital José María Cullen.

En tanto, ayer a las 8.30, Ana Claudia Charnet, residente en la vecina localidad de Santa Tomé, se dirigía a visitar a su abuela en Juan José Paso al 3.500 de la capital provincial y rozó con su pierna un cable, por lo que murió en el acto. Además de las víctimas fatales, se registraban ayer al mediodía más de de 100 evacuados, principalmente en el barrio Nueva Pompeya, donde llegó a haber unos 50 centímetros de agua en algunas viviendas.

Además, voceros comunales informaron que muchas personas se autoevacuaron, abandonando sus viviendas para ir a lo de familiares de otros sectores de la ciudad.

El temporal causó la caída de más de 100 árboles y en la Empresa Provincial de la Energía (EPE) ya habían atendido 400 reclamos. En cuanto a la situación en el resto de la provincia, voceros del gobierno provincial informaron que, pese a que en otros lugares llovió más que en la ciudad capital, la situación está controlada y no se registraron ni víctimas ni personas evacuadas. En las rutas 4 y 13 hubo cortes en la tarde del sábado a causa del agua acumulada en la cinta asfáltica, pero ayer al mediodía el tránsito era normal. Las mismas fuentes dijeron que las autoridades provinciales siguen de cerca el comportamiento del río Salado, cuyo cauce creció mucho en las últimas horas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios