Dos mujeres compiten por la conducción de la CEB

Inés Cárcamo y Cecilia Sandoval compulsarán por la conducción de la Cooperativa de Electricidad Bariloche el 30 de noviembre. En las últimas elecciones solo votaron 3.000 asociados de 53.000.

Inés Cárcamo y Cecilia Sandoval encabezarán las listas roja y blanca respectivamente en las elecciones de la Cooperativa de Electricidad Bariloche el próximo 30 de noviembre. Ese día, se renovarán cuatro cargos de consejeros titulares y los 23 delegados para todos los distritos de Bariloche y Dina Huapi.

Cárcamo fue representante de la empresa de transporte urbano Tres de Mayo hasta que dejó de prestar servicio en la ciudad. Actualmente es consejera de la CEB por el oficialismo. Sandoval integra el gremio Utedyc (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) y se presenta por la lista blanca opositora.

La CEB tiene alrededor de 53.000 asociados pero en las últimas elecciones, solo votaron unos 3.000.

En esta ocasión, el oficialismo llega con varios reclamos. El escribano Leandro Costa Brutten ya presentó ante el Inaes 15.000 firmas de titulares de medidores eléctricos que reclaman la restitución del dinero abonado por conceptos extraordinarios. Desde el organismo, enviaron inspectores a evaluar la situación de la CEB.

Ante la multiplicidad de reclamos, a fines de septiembre la asamblea de delegados de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) decidió eliminar el Fideicomiso de Infraestructura y el Aporte Beneficio Cero, que la entidad les cobraba a los usuarios del servicio, en el “talón B” de la factura. Esos sobrecostos representaban un extra del 45%.

En relación a la presentación de las dos listas que compulsan por la conducción, desde la CEB señalaron que «la documentación presentada por la lista roja y la lista blanca está sujeta al análisis y consideración del Consejo de Administración para su oficialización luego de analizadas posibles impugnaciones». 

El presidente de la CEB, Jorge Perrella, indicó que tras la presentación «corren los tiempos establecidos por el Reglamento Electoral para recibir observaciones e impugnaciones«.

Las elecciones serán el sábado 30 de noviembre, desde las 10 hasta las 18. Los asociados pueden consultar el padrón en la sede central de la Cooperativa en la calle John O´Connor 56.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios