Drama en San Martín: asesinó a su esposa e intentó suicidarse

Un hombre le disparó a quemarropa a su pareja en una vivienda del barrio Chacra 4.

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En lo que se perfila como el trágico fin de un drama pasional, un hombre ultimó a su mujer y luego se descerrajó un disparo en la cabeza, que al cierre de esta edición lo tenía al borde de la muerte.

Decenas de Policías e integrantes del equipo de Criminalística se constituyeron en una vivienda de alquiler de calle Copahue, en Chacra 4, un populoso enclave vecinal ubicado a unos 4 kilómetros del casco céntrico de San Martín de los Andes.

Allí se desató la tragedia, cuyas motivaciones permanecían en el misterio anoche pero eran objeto de una profunda pesquisa. Fuerzas de las comisarías 43 y 23, así como de la Brigada de Investigaciones, trabajaban en la dilucidación del caso, con la intervención de la Fiscalía Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la vecina Junín de los Andes.

El domicilio fue precintado para permitir la labor de los peritos y preservar la escena. Pero muy poco se sabía ayer de la pareja ya que, trascendió, se habría radicado en San Martín de los Andes hace pocos meses, procedente de la provincia o de la ciudad de Buenos Aires.

La Policía no suministró las identidades, pero los primeros indicios recogidos en el lugar señalan que la mujer -de unos 50 años- se habría desempeñado en las últimas semanas como peluquera ocasional, mientras que aún no se había determinado la actividad del presunto homicida y suicida.

Las fuentes dijeron que la pereja había dado muestras de padecer problemas familiares, en sus circunstanciales contactos con vecinos. De allí que las especulaciones preliminares orientan la pesquisa hacia alguna motivación de tipo pasional.

Siempre según los primeros datos, el hombre, de 70 años, habría disparado a la mujer a quemarropa cuando se hallaba tendida sobre la cama matrimonial, provocándole una fatal herida en el tórax.

Luego, se llevó el revólver calibre 38 a la sien y apretó el gatillo, todo en la misma habitación. Parte de la masa encefálica quedó expuesta sobre la cama y el piso. Empero, el hombre aún se mantenía con vida -al parecer en estado vegetativo- al momento de ser descubierto el sangriento cuadro.

De inmediato fue derivado al hospital Ramón Carrillo pero, al cierre de este informe, no se descartaba su traslado a un nosocomio de mayor complejidad en la capital provincial.

El suceso conmovió a los vecinos y, según las consultas de este diario, no registraría antecedentes en San Martín de los Andes.

El caso trascendió primero como un presunto intento de suicidio, seguido de pertinaz hermetismo. Pero a media mañana fue tomando forma la tragedia que involucraba al hombre y la mujer, ambos adultos. El comisario Mario Rimzafri, titular de la 23, se limitó a confirmar el lucutoso hecho durante una breve contacto con la prensa.

Se supo que los investigadores trataban de establecer contacto con parientes fuera de la provincia, ya que la pareja no tendría familiares en la zona.

 

Múltiples hechos

El tremendo drama de Chacra 4 fue en realidad la culminación de una noche de intensa actividad para los policías, por una sucesión de hechos sin conexión entre sí.

Dos sujetos que habían asaltado a un taxista y se habían dado a la fuga con el vehículo, fueron detenidos minutos después luego de protagonizar un accidente con otro automóvil estacionado en pleno centro de la ciudad.

El episodio ocurrió alrededor de las 5 de la mañan de ayer, cuando dos individuos adultos, uno oriundo de Cutral Co y el otro vecino de San Martín, abordaron un taxi sobre avenida San Martín, a pocos metros de su intersección con calle Belgrano.

Tras recorrer unas pocas cuadras, uno de los malvivientes extrajo un cuchillo y amenazó al chofer, exigiéndole la recaudación.

Al advertir que no había dinero en cantidad, abandonaron al conductor y se dieron a la fuga en el Fíat Siena.

Pero apenas recorrieron unos cientos de metros, porque en Perito Moreno y Elordi chocaron contra un Ford Taunus que se hallaba estacionado.

Advertido del accidente, personal de la Comisaría 23 llegó al sitio -a una cuadra de la unidad policial- en el momento en que los dos hombres recién se recuperaban del aturdimiento que les produjo el encontronazo.

Fue entonces cuando salieron del automóvil para darse a la fuga en alocada carrera a pie, pero los agentes se dividieron la tarea y lograron darles alcances. Fueron detenidos y quedaron a disposición de la justicia. Según trascendió, ambos habrían estado alcoholizados y tendrían antecedentes delictivos.

Como se apuntó, entre la noche del viernes y las primeras horas de ayer se sucedieron los incidentes que obligaron a la intervención policial.

En otros dos hechos, un grupo de individuos apedreó los cristales de una céntrica inmobiliaria, con aparente fin de robo que no se habría concretado.

Otro tanto ocurrió con una casa de lotería y quinielas.


SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- En lo que se perfila como el trágico fin de un drama pasional, un hombre ultimó a su mujer y luego se descerrajó un disparo en la cabeza, que al cierre de esta edición lo tenía al borde de la muerte.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora