Ducati definió su equipo para el Mundial de MotoGP

Pecco ocupará el lugar que dejará libre Andrea Dovizioso y tendrá como compañero a Jack Miller.

Redacción

Por Redacción

Francesco Pecco Bagnaia se convertirá en piloto del equipo oficial Ducati en el próximo Mundial de MotoGP. Gentileza.

Ducati terminó con el misterio y confirmó que Francesco Pecco Bagnaia fue el elegido para formar pareja con Jack Miller en el equipo oficial para intentar conquistar el título en la próxima edición del Mundial de MotoGP.

Bagnaia, quien afronta su segundo certamen en la categoría después proclamarse campeón del mundo de Moto2 en 2018, mostró un gran rendimiento en las íltimas pruebas, lo que terminó de convencer a la marca de Borgo Panigale.

Después de descartarse un hipotético regreso de Jorge Lorenzo, el destacado Bagnaia y Johann Zarco pelearon por la vacante que dejará Andrea Dovizioso al final del Mundial.

Zarco, quien el año último tuvo varias complicaciones, se quedó sin moto y firmó con Avintia, dio la sorpresa al lograr podio en Brno. En 2021 se sumará al Pramac junto con Jorge Martín.

“Elegí ser piloto de Ducati incluso antes de lograr el título de Moto2 en 2018 y ellos me eligieron incluso antes de saber que algún día iba a convertirme en campeón. Esa era nuestra apuesta”, destacó Bagnaia.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, expresó su satisfacción por la nueva alineación.“Estoy muy contento con la inclusión de pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar al futuro con optimismo”, comentó.

Miller y Pecco Bagnaia integrarán el equipo Ducati en el próximo certamen de la categoría reina del motociclismo de velocidad. Gentileza.

La principal incógnita relativa a la alineación completa de pilotos que representarán a Ducati está en Avintia, donde Enea Bastianini tiene su plaza asegurada y Luca Marini, líder del campeonato de Moto2, y Tito Rabat, intentan quedarse con la segunda moto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios