Duzdevich cree que a último momento incluirán la reelección indefinida

NEUQUEN (AN).- El ex diputado justicialista, Aldo Duzdevich, aseguró que la reforma de la Constitución provincial encierra la clara intención del gobernador Jorge Sobisch de asegurarse la reelección en el gobierno de la provincia, en el caso de fracasar en sus aspiraciones de convertirse en el próximo presidente argentino.

A tan sólo pocas horas de que los legisladores provinciales sancionen la ley de declaración de la necesidad de la reforma de la Constitución neuquina, tras conseguir el voto 24 del peronista Enzo Gallia para lograr los dos tercios requeridos, Duzdevich salió a denunciar "intencione poco claras" en el proyecto reformista.

"Creo que finalmente van a poner la reelección indefinida y va a ser el reaseguro que tenga el gobernador para cuando empiece a hacer agua esta aventura que ha emprendido de querer ser candidato a presidente. Evidentemente, esta aventura no va bien, nos va a costar mucho a todos los neuquinos y cuando esta aventura comience a flaquear el gobernador va a empezar a mirar que no tiene candidatos del MPN para dejar de herederos. Entonces ahí le va a venir al pelo la reelección para volver a intentar un período más", opinó ayer con contundencia el ex legislador justicialista, en el aeropuerto internacional de Neuquén.

Días atrás, el presidente del Partido Justicialista, Gabriel "Tom" Romero, ya había atribuido esta intención a la propuesta del oficialismo, al declarar que "alguna manera van a encontrar para incluir la reelección del gobernador" dentro del paquete de 258 artículos que se pretenden reformar.

Duzdevich fue un poco más adelante en sus opiniones al considerar que la reforma constitucional que impulsa el gobierno neuquino, tiene que ver más con una cuestión electoral que con el propio espíritu reformista.

"La reforma no tiene que ver con la esencia de la reforma, sino con una cuestión electoral que es ponerse el gobernador en la lista, el año que viene, para la elección de diputados nacionales para intentar provincializar la elección. Se va a intentar llevar adelante una reforma en un momento que no es el oportuno y con una finalidad que es exclusivamente un tema electoral de ver cómo mejorar la chance en una elección nacional", continuó.

El justicialista definió además la postura del diputado Enzo Gallia de darle su voto al oficialismo como "lamentable cuando públicamente antes se había expresado en contra. Y además, el bloque justicialista desde el principio de esta gestión se manifestó en contra de la reforma.

Nota asociada: Sobisch logró su propósito: la Legislatura llama hoy a constituyentes

Nota asociada: Sobisch logró su propósito: la Legislatura llama hoy a constituyentes


Comentarios


Duzdevich cree que a último momento incluirán la reelección indefinida