El dólar blue subió 45 pesos: a cuánto cerró este miércoles, a cuatro días del balotaje entre Massa y Milei

Argentina abandonó el dólar fijo y adopta un esquema de ajuste controlado. El inicio de devaluaciones mensuales en un contexto económico clave. A cuánto se vende el blue.

Si bien los valores del dólar están ligados al panorama político previo al balotaje, desde hoy, la cotización oficial del dólar en Argentina deja de ser fija y se da paso a un nuevo esquema de ajuste controlado del tipo de cambio. Este cambio marca el fin del régimen de tipo de cambio fijo que se implementó tras las elecciones primarias, abriendo paso a devaluaciones mensuales fijas en torno al 3%. La medida busca abandonar la correlación directa con los precios, siguiendo las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI). La medida se tomó a cuatro días del balotaje que enfrentará a Sergio Massa y Javier Milei

El gobierno opta por abandonar la política de «crawling peg», que vinculaba la suba del tipo de cambio con el aumento de los precios. La devaluación del 20% ocurrida el 14 de agosto, luego de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), fijó la cotización oficial del dólar en $350 por tres meses, y este plazo concluye hoy.

En el mercado cambiario, el dólar blue subió 45 pesos desde $925 a $970 (4,86%), mientras que el Contado Con Liquidación (CCL) y el MEP experimentan subas. El S&P Merval cerró en baja debido a la disminución del CCL, pero en Wall Street, los ADRs de empresas argentinas registraron un aumento significativo. Los bonos nominados en dólares repuntaron después de tres caídas consecutivas, manteniendo el riesgo país por debajo de los 2.500 puntos en la recta final hacia el balotaje.


Dólar hoy: a cuánto cotizan el dólar MEP y el CCL


El tipo de cambio oficial cerró en el Banco Nación a $ 368,5 y entre los principales bancos privados de la plaza porteña el promedio fue de $ 370,4.

En la bolsa de comercio avanzaron también los tipos de cambio financieros, tras registrar dos caídas consecutivas, y el dólar MEP o dólar bolsa sube hasta los $ 872,43 y la brecha con el oficial llega al 147,11%.

El dólar contado con liquidación o CCL avanza hasta los $ 879,90 y el spread con el oficial se ubica en el 149,23%. El denominado dólar turista o tarjeta y el ahorro o solidario, con la carga impositiva se negociaron a $ 740,76, casi cinco pesospor encima del cierre de ayer.

El dólar mayorista cerró a $ 352,95 por unidad, $ 2,85 por encima del cierre de ayer y el dólar cripto o Bitcoin sube 1,23% hasta los $917,88, según el promedio de las cotizaciones del mercado.

A cuánto cotiza el dólar Cripto


Dólar Cripto: opera en $917,89


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios