El dólar blue a más de $500: pegó otro salto este miércoles y cerró en un nuevo récord histórico

Este miércoles la divisa estadounidense alcanzó su máximo histórico nominal en el mercado informal. Los dólares financieros operaron con volatilidad.

Tras la corrida de fines de abril, el mercado cambiario argentino operó bajo una tensa calma. Sin embargo, la proximidad de las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO), el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la expectativa por el dato de inflación que se publica este jueves y el exceso de pesos en la plaza (por el pago de aguinaldos) se conjugan para que el dólar blue vuelva a ser noticia.

En la jornada de este miércoles 12 de marzo, el dólar blue se vendió a $503 en la city porteña, registrando una suba de $5 respecto del cierre de la jornada previa y acumulando una suba de $11 en la semana. Por segundo día consecutivo la divisa norteamericana rompió su récord nominal en el mercado informal y hoy por primera vez superó el simbólico valor de $500.

Antes de esta semana, el máximo valor alcanzado había sido de $495 y databa del 25 de abril último, momento en que tenía lugar en Argentina una corrida cambiaria. Sin embargo, en términos reales aquella cotización era bastante mayor que la registrada hoy y representaba una brecha más amplia respecto del dólar oficial.

Dato

$503
Es la cotización del dólar blue en la city porteña en la jornada del miércoles 12 de julio.

En el mercado bursátil, la divisa norteamericana cotiza sin una tendencia clara este miércoles. El contado con liquidación se ubica en $501,46, lo que representa un avance del 0,21% respecto del cierre del martes, consolidándose por encima de los $500. El dólar MEP, por su parte registró una marginal suba diaria.

En cuanto al mercado accionario, el índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires registra una suba del 2,07% este miércoles empujado por los buenos desempeños de las bolsas mundiales tras la difusión del dato de inflación en Estados Unidos. Por otro lado, el riesgo país volvió a superar la barrera de los 2.000 puntos básicos, subiendo hasta los 2.005.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios