Spots de campaña para las PASO 2023: desde Massa a Larreta, qué dicen los candidatos

Ya están los spots de campaña para las PASO 2023. Qué dijeron los principales precandidatos para las elecciones presidenciales del 13 de agosto. Conocé los enfoques y mensajes clave, con los que buscarán el apoyo de los votantes.

En el marco de las elecciones PASO 2023, todos los candidatos -entre los que se encuentran Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta, Javier Milei y Patricia Bullrich-, lanzaron sus spots de campaña. Qué destacaron en sus propuestas y con qué mensajes pensaron captar la atención de los votantes, para las votaciones del 13 de agosto.


El spot de campaña de Sergio Massa, en Unión por la Patria (UxP): «La Patria sos vos»


Enfocándose en la unidad nacional y la gestión, Massa buscó destacar la importancia de «defender la Patria». Su spot mostró a diversas personas en diferentes ámbitos laborales, resaltando su esfuerzo y compromiso con la patria. La voz en off expresa: «La Patria sos vos. Vamos a defenderla«. La campaña buscará movilizar recursos y promover la participación de todos.


El spot de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, en Juntos por el Cambio (JxC): «Este país sí tiene arreglo»


Larreta presenta su lema «Este país sí tiene arreglo» y llama a los argentinos a hacer un cambio profundo en sus vidas. En el video, se muestran personas sosteniendo papeles con frases que representan situaciones negativas, como «no llego a fin de mes» y luego los prenden fuego simbólicamente. Larreta respondió afirmando que es momento de un cambio real y duradero. Su lista competirá con la de Patricia Bullrich en las PASO.


El spot de campaña de Patricia Bullrich, en Juntos por el Cambio (JxC): «Si no es todo, es nada»


Bullrich enfatizó su campaña con la palabra «fuerza» y prometió implementar un plan económico que requerirá ser «defendido en las calles». En su spot, afirmó que el diálogo y el consenso no son suficientes para combatir los problemas como el narcotráfico y la corrupción. Destacó la necesidad de generar cambios estructurales y ordenar el país. Su campaña busca posicionarse como la opción más firme y de «mano dura» dentro de JxC.


El spot de campaña de Javier Milei, en La Libertad Avanza (LLA): «Una Argentina distinta»


Milei invitó a imaginar «una Argentina distinta» en su spot de campaña. Con enormes parecidos a la campaña presidencial de Fernando De La Rúa, el líder libertario destacó la importancia de «premiar el esfuerzo y el trabajo duro», mientras criticó a aquellos que «viven de los demás». Sumó voces de representantes de su lista, quienes mencionan temas como la eliminación de privilegios políticos, reducción de impuestos, fin de la inflación y una sociedad donde los jóvenes puedan cumplir sus sueños cerca de sus familias.


El spot de campaña de Juan Grabois, en Unión por la Patria (UxP): «Seamos fieles a nuestra historia»


En su spot de campaña, Juan Grabois repasó algunos hechos históricos y llamó a ser «fieles a nuestra historia». En uno de los fragmentos del video, el candidato que competirá en la interna contra Sergio Massa recordó a los expresidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández, como los protagonistas que «nos sacaron del Fondo y reconstruyeron un país desde sus cenizas».


El spot de campaña de Juan Schiaretti, en Hacemos por nuestro País: «Levantemos Argentina»

El candidato Juan Schiaretti ya publicó una serie de videos en sus redes sociales. En uno de los audiovisuales, el cordobés destacó la posibilidad de tener «un país donde prime la producción y el trabajo, el federalismo y un gobierno de unión nacional». Con una instrumental de cuarteto, el presidenciable llamó a votar por el interior del país y para «acabar con la grieta».


El spot de campaña de Gabriel Solano, en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U): «Vamos con la Izquierda que se planta»


En su spot, la fórmula Gabriel Solano y Vilma Ripoll denunciaron que «hace 40 años gobiernan los mismos y el resultado es un país quebrado y empobrecido». Sobre este punto los candidatos presidenciales apelan a que «votarlos otra vez, sería un suicidio colectivo». Concluyeron en que como pueblo está el desafío de «terminar con este desastre y poner en pie una Argentina para las mayorías populares».


El spot de campaña de Myriam Bregman, en el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U): «Levantá la Izquierda»


Myriam Bregman y Nicolás Del Caño, la otra fórmula que competirá por su candidatura dentro del FIT-U, lanzaron su campaña con spots para la televisión y las redes sociales. Con una propuesta conceptual y gestual, realzando el llamado a «levantar arla izquierda», unió simbólicamente la acción del puño con el levantamiento de lucha de su fuerza política. Destacaron frases contra el FMI, a favor del aumento de los salarios, del «Ni Una Menos», del cambio climático y de la jornada laboral de 6 horas.


El spot de campaña de Guillermo Moreno, en Principios y Valores (PyV): «Bravo, pero el mejor»


Si bien el equipo de comunicación del candidato Guillermo Moreno no ha publicado ningún spot oficial, las redes de filiales del partido Principios y Valores, ya desplegaron la batería de mensajes promoviendo la campaña presidencial del economista. En uno de sus videos de redes sociales, asocian al candidato con su rol y su experiencia, en la gestión económica. «Cuando el país atraviesa un gravísimo problema económico, ¿llamás a un economista o a un abogado?», cerraron.


El spot de campaña de Manuela Castañeira, en el Nuevo Más (MAS): «Defendamos el derecho a la protesta»


Manuela Castañeira, candidata por el Nuevo MAS (MAS) propuso en su campaña, reivindicaciones al servicio de la «defensa del derecho a la protesta», «enfrentar el ajuste» y «pelear por un salario mínimo que parta de $500.000». Además, destacó una postura «inflexible contra la precarización», por presupuesto para salud y educación y por los derechos de las y los trabajadores, la juventud, las mujeres y LGBTTI.


El spot de campaña de Jesús Escobar, en Libres del Sur: «Massa es inflación»


El candidato por Libres del Sur, Jesús Escobar ya compartió sus spots de campaña. Con un fuerte énfasis en materia económica, el neuquino marcó su postura contra el acuerdo del FMI y prometió romperlo: «Basta de ajuste y de llevarse nuestra plata». Además, destacó que cambiará el modelo de distribución de la riqueza en Argentina y le cobrará impuestos a «los ricos parásitos», para generar trabajo. Y atacó a Sergio Massa: «Los que gobernaron fracasaron todos. Massa nos empobreció. Massa es inflación», sentenció.


Cada candidato busca transmitir su mensaje y propuestas de manera contundente para convencer a los votantes en las próximas elecciones PASO 2023.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios