Tradicional fábrica de tractores deja de producir hasta fin de año por falta de dólares

La falta de autorizaciones del Banco Central para pagar a proveedores en dólares llevaron a la firma a paralizar su producción.

Agrale Argentina SA, una tradicional fábrica de tractores que también produce colectivos y camiones, tomó la drástica decisión de parar su producción por la imposibilidad de acceso a los dólares de parte del Banco Central.

La falta de divisas para cancelar deuda con proveedores y también la escasez de insumos hicieron que esta industria, subsidiaria de firma de origen brasileña, lleve a 0 (cero) la «programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar, qué es lo que podemos realmente proyectar, en este nuevo contexto», señaló la empresa en un comunicado.

Agrale indicó que en este contexto, la posibilidad de hacer pagos al exterior de la empresa «se ha visto fuertemente impactada, incluso para realizar pagos correspondientes a importaciones que ya han sido recibidas en nuestra Planta Productiva y con fecha de pago vencida».

«Nuestra área financiera se encuentra en contacto con varios organismos, públicos y privados
(Banco Santander, Banco Central y funcionarios de Gobierno) intentando destrabar operaciones de Pagos al Exterior ya que durante los últimos 10 días todas las presentaciones fueron rechazadas por el Banco Central, impidiendo que podamos girar los dólares necesarios a nuestra red de proveedores para cumplir con nuestras obligaciones», precisó la empresa.

Desde el directorio de la firma aseguraron estar esperando una una respuesta formal sobre cuándo se normalizará esta situación.

«En este marco y ante la falta de respuestas oficiales no estamos en condiciones de programar correctamente los próximos meses. Dicha incertidumbre sumada a la falta de componentes que veníamos sufriendo y esta medida no ha hecho más que acentuar, nos ha obligado a llevar a 0 (cero) nuestra programación hasta fin de año hasta tanto recibamos mayor claridad sobre cómo debemos actuar, qué es lo que podemos realmente proyectar, en este nuevo contexto», se señaló.

«Nuestra intención es retomar la producción lo antes posible y dependeremos en gran medida de los tiempos de las autoridades y luego de nuestra red de suministros para volver a poner la cadena en acción», concluyeron desde la firma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios