Ecopromotores, la apuesta de la Legislatura para cuidar el ambiente

Se firmó un convenio con la petrolera Pan American y una ONG para capacitar recursos que oficien de promotores de la sustentabilidad ambiental en sitios públicos.

Promotores ambientales llevarán a cabo una campaña de concientización sobre la correcta gestión de los residuos y el cuidado del medio, una vez que esté operativo el convenio que firmaron el vicegobernador de la provincia del Neuquén, Marcos Koopmann, con la empresa Pan American Energy junto con una organización no gubernamental.

Según informó la Legislatura provincial, el programa busca implementar iniciativas de cuidado ambiental, la sustentabilidad, la correcta gestión de los residuos y la generación de conciencia en las ciudades de Neuquén, Centenario y Zapala.

En forma virtual, Koopmann remarcó el avance de una política ambiental sustentable y de impulsar acciones de cuidado del ambiente pensando en las futuras generaciones y se pronunció a favor de fortalecer programas de este tipo que generan impacto en la comunidad.

La gerente de sustentabilidad de Pan American Energy, Agustina Zenarruza, señaló que es la manera de hacer un aporte a las comunidades neuquinas de la mano de la política pública local y de socios técnicos como la ONG Amigos de la Patagonia, orientados a la formación de recursos humanos en temas ambientales.

El convenio busca unir los esfuerzos que cada uno de los actores realiza en materia ambiental y que, en el caso de la Legislatura, fija entre sus objetivos el de generar y acompañar acciones individuales y colectivas para concientizar, educar y adecuar prácticas de reciclado en hogares e instituciones de la provincia, entre otras acciones tendientes al cuidado del ambiente.

El convenio contempla que la empresa Pan American Energy realizará tareas a través de sus Programas de Responsabilidad Social Empresaria, la Asociación de Amigos de la Patagonia promueve iniciativas relacionadas a la educación ambiental y la Legislatura participará activamente del diseño y ejecución de las campañas y de las capacitaciones.

En la reunión también participaron Gastón Malbos, gerente regional de Relaciones Institucionales de Pan American Energy; Nicolás Fernández Arroyo, líder de Relaciones Institucionales y Daniela Antoci, líder de Sustentabilidad de la empresa; Stephanie Kennard, directora educativa de Amigos de la Patagonia; y Mauro Ramírez Calbo, coordinador de Casa de las Leyes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios