Egresan este año pero «no tienen curso»

NEUQUÉN (AN).- El inicio del ciclo lectivo en toda la provincia profundizó la preocupación de los 17 estudiantes de sexto año de la Escuela Provincial de Educación Técnica 19 de Plottier quienes sufren la no creación formal del curso que les permitirá egresar del establecimiento. Los chicos conforman la, por ahora, virtual primera promoción de la EPET 19. El curso no existe a los fines concretos, pues el Consejo de Educación todavía no cerró los trámites internos y tampoco están terminadas las aulas en la que deben cursar.

«Estamos desesperados, ellos no tienen curso. Ya perdieron muchos días por el paro y ahora que empiezan las clases todavía no pueden iniciar y no hay indicios de que puedan hacerlo. Hay trámites, como la creación de cargos que tiene que hacer el Consejo y no lo hace», dijo Luis Puentes, padre de una joven que está por recibirse como maestro mayor de obras. Los padres reclamaron ayer en el edificio del CPE y hoy se presentarán ante la Defensoría del Menor y el Adolescente. «En realidad ellos no tienen aulas sino módulos prearmables que todavía están vacíos. Con el paro docente no se puede decir que no tuvieron tiempo de hacerlo», dijo Puentes.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora