Ejecutivo saltense se contactó con Nación

Fueron gestionados distintas obras y proyectos de desarrollo social



CINCO SALTOS (ACE).- En su reciente paso por la ciudad de Buenos Aires, donde entre otras cosas presidió la delegación cincosaltense que efectuó allí el lanzamiento de la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Fruticultura, el presidente del Concejo Municipal de la ciudad, Ignacio Del Mazo, esbozó un resumen de las reuniones que mantuvo con autoridades de distintas áreas del gobierno nacional, ante quienes gestionó obras y servicios que se brindarán a la comunidad.

En conferencia de prensa, Del Mazo indicó que, desde el área de Desarrollo Social, se asumió el compromiso de financiar los proyectos enviados desde esta ciudad.

Esta gestión cobraría una vital importancia, teniendo en cuenta los rumores sobre la caída de los planes sociales en el próximo mes de mayo. En Cinco Saltos suman más de 900 los beneficiarios de los distintos planes, que ante un corte definitivo de la ayuda social tendrían la opción de presentar proyectos productivos ante el municipio, para que éste los gestiones ante Nación.

A su vez, desde Obras Públicas, la reunión estuvo centrada en la posibilidad de construcción de 200 viviendas. Sobre este tema, si bien dijo que para la concreción se necesita un convenio marco con la provincia (hoy inexistente), el representante local se mostró confiado en que las expectativas puedan cumplirse. “Tenemos el plan y posiblemente las cooperativas”, estimó Del Mazo.

De concretarse, la construcción de las viviendas estaría a cargo de cooperativas de trabajo integradas por los hoy jefes de hogar, que a su vez, serían beneficiarios en su mayoría de los módulos habitacionales.


Comentarios


Ejecutivo saltense se contactó con Nación